Rosario Greene, Santiago Figueroa y familia

depto51 - 20 enero, 2016 - 6 comentarios
En esta casa en Vitacura, dos amantes de la decoración y fanáticos de las colecciones encontraron el lugar para exhibir todas las cosas que los identifican. Además, hay espacio para la tienda de decoración para muros de Rosario, para una cocina remodelada por sus propios dueños y para cuadros, muchos cuadros que llenan de vida y color cada habitación.
Fotos por Sebastián Milla
¿Buscas ideas de decoración para tu casa? Date una vuelta por nuestra tienda
Depto51 - Rosario Greene-5
¿Quiénes viven aquí? 
Rosario Greene, creadora de www.rosariogreene.cl
Santiago Figueroa, ingeniero civil trabaja en Komax
Santiago Figueroa  (5 años)
Matilde Figueroa (3 años)
Baby en camino de 6 meses (que no sabemos qué será, sorpresa)
Depto51 - Rosario Greene-2
¿Desde cuándo que viven aquí?
Desde septiembre de 2015
¿Cómo llegaron y por qué eligieron esta casa?
Tuvimos un poco de suerte. Estábamos buscando casa en Vitacura, cosa que por principio es difícil porque las casas con súper caras y con poco espacio. Nosotros queríamos un poco más de amplitud. Yo trabajo en la casa, tengo mi taller ahí, recibo a mis clientas, etc. Entonces necesitaba un espacio para poder desarrollarlo.
Además tengo 2 niños y estoy esperando un tercero, entonces teníamos ganas de agrandarnos un poco en espacio en la medida de lo posible.
Apareció en portal inmobilario esta casa en enero. Lo bueno fue que era verano entonces la gente no está tan pendiente de las publicaciones. Fue la segunda casa que vimos y nos encantó. Había que meterle un poco de mano pero eso era algo que nos gustaba más aún. Nos gusta mucho la decoración como familia y poder ponerle un toque personal a la casa mediante una remodelación nos ilusionaba muchísimo.
La remodelamos ene. La cocina que para nosotros en un lugar muy importante la hicimos completa de nuevo. Cambiamos algunos suelos, pisos, pintura, etc. Pero la casa tenía unas joyas que nos trastornaron desde el principio y que las conservamos tal cual. Doble altura con techos de madera, vigas de madera antiguas en las escaleras, puertas talladas antiguas maravillosas, una luz preciosa y eso nos encantó.
Depto51 - Rosario Greene-51
Depto51 - Rosario Greene-6 Depto51 - Rosario Greene-9 Depto51 - Rosario Greene-8
¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?
No me atrevería a encasillarla en un sólo estilo, creo que el estilo que tiene nos representa como familia. Una casa que encontramos linda por dentro y por fuera, que mezcla distintos estilos: por un lado tiene todo el tema de la madera que está súper presente en techos, puertas y vigas, pero acompañado de objetos modernos, espacios nórdicos y otros llenos de color. Y lo que sí te diría que predomina es el detalle. Soy una fanática de juntar cositas, de las colecciones, de los objetos, libros y cosas varias. Por eso tomamos la decisión de hacer un mueble en que pudiéramos encontrarle un lugar adecuado a estos objetos. Lo diseño Santiago, mi marido. Decidimos que fuera blanco para resaltar los objetos y la presencia de la madera del living. Aprovechamos la doble altura del techo y lo hicimos completo hasta arriba, para poder exhibir de alguna manera todos los objetos y las colecciones que tanto nos representan.
¿De dónde son las cosas que tienen?
Tenemos cosas de todas partes. Como la decoración es algo que nos encanta siempre está el ojo puesto en qué podemos agregar, cambiar o reemplazar en la casa. Entonces hemos juntado cosas de viajes, de paseos por el persa Bio Bío, cosas heredadas, tengo hartas cosas de mis abuelas y todo lo que es cuadro en las murallas  es de mi tienda.
Depto51 - Rosario Greene-52
Depto51 - Rosario Greene-54
Depto51 - Rosario Greene-12
Depto51 - Rosario Greene-13
Depto51 - Rosario Greene-14 Depto51 - Rosario Greene-15 Depto51 - Rosario Greene-16 Depto51 - Rosario Greene-17 Depto51 - Rosario Greene-19
¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa? 
Lo que más nos gusta es «estar». Como la remodelamos nosotros mismo (sin arquitecto ni constructor) le tenemos mucho cariño, porque tiene nuestro sello familiar en todo rincón. Si bien llevamos solo 4 meses viviendo acá la sentimos como de toda la vida. Nos encanta invitar amigos, parrilar, pisciniear ahora en el verano. Nos gusta mucho ver la casa llena. De amigos de mis niños, de familiares, de junta de amigos, etc. Siempre somos la sede y eso nos encanta. Que la casa se ocupe.
Depto51 - Rosario Greene-32
Depto51 - Rosario Greene-56
Depto51 - Rosario Greene-34
Depto51 - Rosario Greene-33
Depto51 - Rosario Greene-40
Depto51 - Rosario Greene-42
Depto51 - Rosario Greene-41
Depto51 - Rosario Greene-39
Depto51 - Rosario Greene-43
¿Cuál es el lugar favorito de tu casa?
Difícil pregunta. Pero creo que me inclino por la cocina. Es un lugar en que pasamos mucho tiempo. Me gusta mucho cocinar y a mis niños también, entonces la ocupamos bastante. Además como es amplia es un lugar en que estamos todos al mismo tiempo haciendo distintas cosas en paralelo. A veces yo cocinando, otro comiendo, el otro dibujando, etc. Hay un comedor incorporado que se ocupa muchísimo, como escritorio, comedor,  de todo un poco.
Depto51 - Rosario Greene-55
Depto51 - Rosario Greene-27
Depto51 - Rosario Greene-28
Depto51 - Rosario Greene-36
Depto51 - Rosario Greene-24
Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos
Santiago es ingeniero y trabaja en Komax. Mi hijo mayor Santiago va al colegio, pasó a kinder y la Matilde pasó a su último año de jardín. Estoy de 6 meses de embarazo esperando el tercero que será sorpresa el sexo. Así que bien ilusionados con eso también.
Yo tengo una tienda de decoración en torno a marcos y molduras que lleva mi nombre www.rosariogreene.cl Compuesta por una gran variedad de cuadros, ilustraciones, fotografías y decoración en torno a marcos. Ofrezco un servicio de asesoría en muros. Armo composiciones, ayudo a mis clientes a enmarcar sus propias cosas, a hacer proyectos determinados: cosas a la medida, ideas que quieren llevar a cabo en torno a marcos, etc.
Es un negocio en que participamos todos. Mi marido es mi socio y me ayuda mucho. A mis niños les encanta también ayudarme y participar. Como es el taller en mi casa, muchas veces se sientan a trabajar conmigo y pintan o hacen manualidades mientras yo trabajo.
Depto51 - Rosario Greene-57
Depto51 - Rosario Greene-50
Depto51 - Rosario Greene-48

6 comentarios

  1. De donde es esa mesa con las sillas?? Me encanto!!

  2. Hermosa casa! Me encantó la cocina y la colección de sillas en miniatura.

  3. Precioso hogar. Quisiera saber dónde conseguir esos azulejos de los muros de la cocina. Debo remodelar mi pequeña cocina y estoy buscando aquellos. Gracias!

  4. Calu, acabo de comprar esos azulejos en Limatco (Vespucio con Quilín)

  5. Qué cocinaza!! Felicitaciones!!

  6. Me encantó la mesa del comedor de dónde es!!!!

Deja un comentario