Dalal y Rafael, gestora cultural y DJ

El protagonista de este departamento es un mueble grande, increíble, con vinilos, libros, tocadiscos y parlantes listos para ser usados en cualquier momento. Definitivamente, la música es el hilo conductor en la casa de Dalal y DJ Raff, pero también destacan la sobriedad en el uso de colores neutros, la constante presencia de plantas y flores y dos detalles con mucho estilo: las baldosas subway y el espejo con un espectacular marco dorado. Disfruten!

Fotos por: Sebastian Milla

Depto51 - Dalal y Rafael33
¿Desde cuándo que viven aquí?

Desde enero de este año.

¿Cómo llegaste y por qué eligieron este departamento?

Por un pequeño aviso en el diario. Buscábamos un edificio antiguo, cerca de donde vivíamos anteriormente y a un buen precio en Providencia, fue difícil, pero lo logramos. Una vez entregado, lo remodelamos un poco pero más que nada lo restauramos, para no perder las cosas originales que nos llamaron la atención del departamento.

Depto51 - Dalal y Rafael2

Depto51 - Dalal y Rafael1

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?

Más que un estilo, diríamos que el motor de la decoración es la idea de generar un hogar acogedor y a la vez entretenido, donde den ganas de estar. Además, quisimos darle la relevancia que tiene la música en nuestras vidas y hacerla muy visible.

Depto51 - Dalal y Rafael7

¿De dónde son las cosas que tienen?

Muchas de las cosas, como los vinilos, libros y adornos pequeños, son adquisiciones que hemos ido atesorando a lo largo de nuestra vida, y que seguimos consiguiendo donde y cuando podemos, en viajes, en tiendas chinas del centro, en la calle, donde sea.
Los muebles en su mayoría son de las típicas tiendas de Santiago, reciclados y otros los hizo un amigo carpintero. En general, tratamos de ser busquillas y encontrar cosas a un precio razonable y darles vida con detalles.

Depto51 - Dalal y Rafael6

Depto51 - Dalal y Rafael11

Depto51 - Dalal y Rafael9

Depto51 - Dalal y Rafael8

dalal y rafael 4-5

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?

Nos gusta mucho cocinar algo improvisado mientras escuchamos algún disco. La verdad, nos gusta hacer cualquier cosa mientras escuchamos música. También, nos encanta pedir comida china y ver películas.

dalal y rafael 17-19

Depto51 - Dalal y Rafael18

Depto51 - Dalal y Rafael20

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos

Raff, está trabajando en su nuevo disco, que saldrá el próximo año por el sello que lo edita en EE.UU. y preparando un concierto que dará esta semana en Nueva York y una gira Europea a fines de año. Yo, acabo de renunciar a una institución pública donde trabajé por casi cuatro años. Ahora, estoy dedicada a la gestión de proyectos artísticos independientes y trabajo en un centro de investigación de artes escénicas.

Depto51 - Dalal y Rafael21

Depto51 - Dalal y Rafael16

Depto51 - Dalal y Rafael13

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. Avatar

    Me gusta! ¿De dónde serán las lámparas blancas del living y la pieza? Si alguien sabe se agradece el dato 🙂

  2. Avatar

    He estado en ese depto y la verdad es que es muy acogedor, simple, y con una decoración de muy buen gusto. Todo alineado a lo buena onda de la pareja.

    Saludos!

  3. Avatar

    Rara la pregunta aquí, aunque primero destacar que el depto es hermoso, con una decoración muy autentica, y esas ventanas que luz!, muy onda depto51……. la pregunta es que tal la cama? yo planeo comprarme la misma pero me han llegado unos malos comentarios en cuanto a calidad, e igual es arto pa invertir el valor, pucha agradeceria si alguien pudiera responderme, quiero comenzar con la cama y reformar toda mi pieza con la misma linea de muebles de los que me enamore.

    Gracias!

  4. Avatar

    Francisca, las lamparas de la pieza son del homy 😉

  5. Avatar

    La bibliotecas son como grandes cuadros que ademas de ser muy estéticas le dan calidez a cualquier ambiente. Con o sin biblioteca los muebles elegidos por los dueños son realmente lindos y combinan demasiado bien entre si, el gris grafito, las lamparas de mimbre, el vidrio etc todo en su justa proporción. El piso precioso y el espacio super. La silla Eames naranja es un acierto. Vivienda y Decoracion y Revista Ed aprendan a elegir casas de verdad y no esas siutiquerias q llegan a doler los dientes.

  6. Avatar

    De dónde es el condimentero?

  7. Avatar

    El otro día en una tienda vi esos pouf y justo había pensado en colocarlos bajo la mesa de centro de vidrio que tenemos , se ve lindo en verdad.

  8. Avatar

    Amé este depto, realmente lindo! Una pregunta, los muebles del living tipo libreros (donde estan los discos y bajo el espejo), son a la medida? Pueden por fa pasar el dato? Mil gracias!

  9. Avatar

    Hola, muy lindo. Alguien me puede decir donde encontrar esos pouf?

  10. Avatar

    hola muy lindo el departamento!!
    quisiera saber si nos competen del dato del vitrificado del piso, lo necesito para mi nuevo departamento.
    gracias!!

  11. Avatar

    Me encanto!! Quiero una colección de vinilos igual de grande jaja…los felicito!! Realmente se aprecia ver casas así!!

Deja un comentario

Cerrar menú