María José y Martín, periodista y músico

depto51 - 28 julio, 2014 - 5 comentarios

Elementos de cultura pop como afiches de películas y discos, lindos objetos de mimbre, colores fuertes y mucha luz podemos ver en el precioso departamento de la periodista de Revista Paula María José Salas y el músico de la banda Ases Falsos, Martín del Real. Los invitamos a inspirarse con el nuevo Home Tour de esta semana. Pase a mirar.

Fotos por: Sebastián Milla
Depto51 Cote y Martin-17

¿Desde cuándo que viven aquí?
Desde febrero de 2012.

¿Cómo llegaste y por qué eligieron esta casa?
Vi un aviso en internet y llamamos para poder ir a verlo. Éramos unos más entre muchísimas personas que estaban viendo el departamento. Nos gustó al tiro por dos cosas, era mucho más grande que el lugar donde estábamos viviendo (lo que era fundamental para nosotros) y la luz, que para mí es el elemento principal de una casa. Puede ser increíble un departamento, pero si no tiene luz todo el día (aunque sea una luz indirecta) prefiero no vivir ahí.

Depto51 Cote y Martin-2

Depto51 Cote y Martin-3

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?
Me cuesta encasillar en un nombre la decoración. Creo que lo que buscamos es vivir en un lugar que tenga historia, donde la mezcla de texturas, maderas o elementos más pop -que se conjugan naturalmente- relaten tu vida.

Depto51 Cote y Martin-4

Depto51 Cote y Martin-5

Depto51 Cote y Martin-6

¿De dónde son las cosas que tienen?
Son una mezcla de todo. Tenemos desde calcomanías del NO heredadas por mi mamá, quien en la época del plebiscito tenía la puerta de su clóset estampada con distintos diseños, también telares que hemos comprado en viajes al sur (soy fanática de ellos y es un lujo tener en nuestro país a mujeres mapuches o patagonas creando estas piezas), coleccionamos vinilos –algunos son heredados por nuestros papás y abuelos- o un mueble para poner películas hecho 100% por nosotros –con ladrillos y madera- que no se ha caído con ningún temblor. Y bueno, los clásicos detalles que uno comprar en tiendas gringas o santiaguinas.

Depto51 Cote y Martin-8

Depto51 Cote y Martin-9

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?
Ver películas, hacer un almuerzo un sábado con amigos y quedarnos hasta tarde conversando, hacer café y tomarlo en la terraza, escuchar música, dormir siesta en el sillón o en cualquier parte en verdad.

Depto51 Cote y Martin-13

Depto51 Cote y Martin-14

Depto51 Cote y Martin-15

foto

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos
Yo trabajo en la revista Paula y Martín acaba de terminar de grabar el último disco de su banda, Ases Falsos, así que están con todo preparando el lanzamiento que será el 3 de agosto (no está de más decir que para los que estén interesados en ir, las entradas ya están a la venta). Pero si de proyectos se trata, el más lindo y desafiante que se nos viene, es ser papás.

5 comentarios

  1. me encanta y me encantan los colores de la cocina.

  2. Hola, alguien sabe donde encontrar ese pouf del living?

  3. Pau,
    He visto ese pouf en La Polar y Paris!

  4. Me encantó la alfombra del living! Dónde encuentro una similar?

Deja un comentario