Josefina Petrinovic, artista visual y directora de arte

depto51 - 25 octubre, 2018 - Un comentario

Josefina Petrinovic está en nuestro top 10 de personas con buen gusto en Chile (es un ranking ultra secreto que nunca revelaremos al público ?) Todas las producciones en las que ella está involucrada son limpias, luminosas, con una buena dosis de objetos vintage y con colores atrevidos. Como sospechábamos, en su casa, estas características se repiten. Empezando por un deslumbrante sofá rosado, pasando por una colección de retratos masculinos y terminando con un comedor sacado de revista. Y es que la ex socia y fundadora de The Deco Journal lleva el arte y la decoración en las venas, por eso hoy se dedica por completo a su estudio de dirección de arte y brand styling. Los invitamos a recorrer su depto y a conocer a su hermoso gato Nicanor.

Fotos: Sebastián González

¿Cómo llegaste y por qué elegiste este depto?

Por que me encantaba El Barrio, siempre quise vivir aquí, frente al parque bicentenario, lleno de cafecitos y tiendas. Por qué se puede hacer todo a pata y después de mucho buscar llegue a este departamento que cumplía con varios de mis requisitos, como buena luz y un patio interior para Nicanor (está en primer piso).

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?

No se si tiene nombre, es más bien ecléctico pero con un giro hacia lo natural. Me interesaba volver a lo esencial con materiales nobles, mucha madera, Lino, fibras, cerámica gres.

¿De dónde son las cosas que tienes?

Tengo en su mayoría muebles que mandé a hacer, desde la mesa del comedor, los sofás, mesa de centro, arrimos, veladores, etc. Todos con diseñadores nacionales que la llevan como Qunuq, la Anita de Viejo Zorro, Blom Muebles. Hay otras cosas que hice yo, como los cuadros del comedor y la lámpara de ñocha que fue un canasto que compre en Chiloé. También me obsesioné con los retratos al óleo de hombres, después de ver la película italiana The Best Offer. Comencé mi propia y humilde colección, con retratos de mi abuelo, un óleo de Judith Alpi y otros que he ido adquiriendo con el tiempo.

¿Cuál es tu lugar favorito de la casa?

El comedor, adoro la historia que hay detrás, desde que mandé a hacer la mesa réplica de una clásica mesa de campo chilena y luego la búsqueda de las sillas Vienna que tenían que ser antiguas. San Persa BioBio me ayudo a conseguirlas!

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?

Me gusta estar con Nicanor, es nuestro lugar, es donde me siento completamente libre.

Cuéntanos sobre tus trabajos y proyectos

Pueden ver parte de mi trabajo en mi web www.josefinapetrinovic.com y también en mi Instagram @josefinapetrinovic. Un poco del mundo editorial, hago colaboraciones con revistas de decoración, styling para marcas, como catálogos, fotos ambientas, vídeos, etc. Proyectos de decoración para casas y deptos y asesorías de compra y estilo para marcas de diseño y decoración

Un comentario

  1. Hola Josefina , me das el dato del taller que te hizo esa maravillosa mesa de comedor…gracias.

Deja un comentario