Isabel y Renato, diseñadora textil e ingeniero

depto51 - 15 julio, 2014 - 9 comentarios

Son los pequeños detalles quienes hacen un lugar acogedor. Así, foto a foto podemos fijarnos y encantarnos con cada rincón de la casa que Isabel, creadora de la marca Flor de Chile y Renato, ingeniero industrial, abrieron para nosotros. Los cuadros, colores, muebles e incluso un cartel de micro, hacen de este departamento un lugar inspirador. Acá, ellos nos cuentan sobre el proceso de decoración, datos y mucho más.

Fotos por: Sebastian Milla

Depto51 Isabel y Renato -32

¿Desde cuándo que viven aquí?
Vivimos en este depto hace 2 años y medio.

¿Cómo llegaste y por qué eligieron esta casa?
Tuvimos mucha suerte en encontrar este departamento. Andábamos buscando en Providencia. Recorríamos en bici barrios que nos gustaban preguntando a conserjes, dejando mensajes, etc. Finalmente una amiga nos pasó el dato de este departamento. Al hacer la primera visita nos encantó el depto en si mismo y también el edificio y el ambiente buena onda que se respira acá. Nos encanta de este edificio que los vecinos nos conocemos, hacemos asados, nos ayudamos, hasta tenemos un grupo que hacemos deporte algunos días a la semana.

Depto51 Isabel y Renato -8

Depto51 Isabel y Renato -2

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?
La verdad no es un estilo específico, más bien una mezcla entre todas las cosas que tenemos, pero si tuviéramos que buscar un guión en este departamento sería el gusto por adquirir diseño local actual y artesanía.

Depto51 Isabel y Renato -3

¿De dónde son las cosas que tienen?
Tenemos cosas de varias partes distintas. Nos gusta mucho que cada objeto tiene su historia y al mirar el depto nos vamos acordando de situaciones o personas queridas. Hay algunas que teníamos cada uno de antes, hay regalos, los muebles del living son hallazgos en el persa, hay cosas heredadas como la alfombra belga que era de mis abuelos. El estante lo mandamos a hacer especialmente para esa pared y pensando en los libros ,vinilos, radio y diferentes cosas que queríamos guardar. Hay otras cosas que hemos hecho nosotros, como el escritorio, los veladores y por supuesto el papel y los cojines Flor de Chile. También tenemos algunos recuerdos de viajes, especialmente textiles que son para mi una compra irresistible, como el camino de mesa que compramos en una feria africana en NY, la alfombra que compramos en Perú, aguayos del altiplano y otras que aún no tienen uso específico pero que ya encontrarán su función. Trato de comprar textiles siempre que viajo, como una idea de armar una especie de biblioteca textil propia.

Depto51 Isabel y Renato -11

Depto51 Isabel y Renato -12

Depto51 Isabel y Renato -16

Depto51 Isabel y Renato -18

Depto51 Isabel y Renato -31

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?
Nos encanta simplemente estar acá, ahora en este tiempo hibernar un poco, instalarnos a leer. En verano ocupamos harto el balcón para tomar desayuno ya que llega sol a la hora perfecta. También invitamos harto amigos, muchas veces hacemos raclette, donde se pueden ir derritiendo quesos y calentando verduras, que se untan finalmente en pan, comida especial para este tiempo invernal!

Depto51 Isabel y Renato -21

Depto51 Isabel y Renato -22

Depto51 Isabel y Renato -24

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos
Renato es ingeniero civil y se dedica al desarrollo de proyectos fotovoltaicos de gran escala en Chile y Latinoamérica. Yo tengo Flor de Chile que es un proyecto que hace un homenaje al patrimonio natural chileno a través de la ilustración y los patrones ornamentales para llevarlos al ámbito cotidiano, a las casas. Hay papeles murales, cojines y serigrafías y estoy preparando una nueva línea con productos de escritorio, como libretas y bolsos que pronto saldrán a la luz.

Depto51 Isabel y Renato -27

Depto51 Isabel y Renato -29

foto2

foto3

9 comentarios

  1. Es bonita, pero demasiado parecida en estilo a muchas casas que suben, no le encuentro un encanto particular… se me va olvidar y confundir con otras 5 casa iguales en este instante

  2. Que linda casa. Me encantaron los papeles murales. He estado buscando el que tienen en el escritorio, pero no se dónde lo venden. Si alguien me da el dato se lo agradecería mucho.

  3. A mi me gusta, es luminosos, honesto sencillo con onda… pero entiendo lo q dice Amelia, la deco en chile se divide en dos, los deptos siuticos de la revista Ed todo en «compose» y decoradora de fama y la deco «alternativa» q ya de alternativa no tiene mucho, muebles y sofas sonicos restaurados, lamparas de mimbre, mucho diseño chileno repetido, mucha onda nordic… demasiado ya visto todo. Como que nos gustaria ver innovacion en la decoracion.

  4. Isidora lo explicó muy bien en su comentario. diseño nórdico + sofás persa + afiches taquilleros + artesanía = demasiado visto. (obvio que es lindo, pero como todo, cuando se ve demasiado ya pierde encanto)

  5. Hola, muy lindo!. Quería saber donde compraron ese riel que tiene foquitos dicroicos que sale en la penúltima foto en el living creo. Muchas gracias!

  6. Lindo el departamento, pero la decoración es tan repetida, todos iguales…Totalmente de acuerdo con lo que dice Isidora y Amelia

Deja un comentario