Guía de Plantas: Manto de Eva o Alocasia

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:11 comentarios

La Alocasia o Manto de Eva, es una gigantesca planta, muy fácil de encontrar en viveros y Homecenters. Sus hojas grandes y verdes pueden llegar a medir 1 metro mientras que la planta completa puede llegar a medir 5 metros de altura. La Alocasia Macrorrhiza es una planta de origen tropical que se puede cultivar en interiores o exteriores, pero siempre cuidando de que no reciba demasiado sol directo porque sus hojas se pueden quemar o poner amarillentas. Aquí te contamos cómo hacerla feliz!

Lee también: “Guía de Plantas: Philodendron Monstera”

alocasia o manto de venta
Fuente: www.elblogdeldecorador.cl

Ubicación ideal

Esta planta necesita espacio, así que debes buscarle un lugar amplio, donde pueda desenvolverse y desarrollar todo su potencial. Este lugar debe tener mucha luz, pero no sol directo. También es importante que la pongas en un macetero firme y grande ya que por el peso de la planta, este se podría dar vuelta.

alocasia
Fuente: http://homedeco.nl

Cuidados

Esta planta es originaria de ambientes húmedos, por eso además de regarla, es importante rociar sus hojas con un spray de agua. El riego debe ser abundante en verano (4 veces a la semana cuando hace mucho calor) y en invierno puede ser 1 vez a la semana.

Fuente: Alvhem

¡Anímate con una alocasia!

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Andrea Parducci

    Tengo un manto de Eva, planta que me encanta mucho la compre hace un mes atrás, la tengo en mi jardín, no le llega el sol directo pero esta iluminada, sin embargo me preocupa porque veo que sus hojas se están colocando con un borde amarillento. Y no quiero que se muera. Tengo un programador de riego que funciona 3 veces en el día por 10 mnts. En la mañana 8 AM, en la noche 9.00 PM y a las 2.00 AM. La tierra está húmeda. Quizás es mucho el riego? Cómo puedo hacerles llegar una foto. Pará que me orienten en su cuidado. Hoy he aprendido que debo rosearla con spray sus hojas. Necesito ayuda no quiero que recaiga.

    Mi teléfono es +569-32929081.
    Andrea Parducci mi nombre

    Quedo atenta

    1. Pía

      Hola Andrea! A mi planta le está pasando lo mismo. ¿Descubriste a qué se debe :(?

  2. Isabel Cruces

    Hola yo también quiero tener un manto de Eva y ya tengo dispuesto un lugar pero es en el patio trasero de mi casa no llega directamente el sol y si mucho aire, ¿quiero saber si esta bien así y ademas quiero saber cuantas veces en la semana lo debo regar?

    1. Paula

      hola!!! Las corrientes de aire no le hacen bien a las manto de eva.

  3. Marco

    Es época de invierno en donde vivo, a llovido bastante, tengo varios manos de eva en el exterior, algunas hojas se han debilitado y por ende, las podo para que no le quiten energía a las demás hojas. Desde su tayo, sale arto liquido algo mucoso, a mi se me ocurrió probarlo, ya que soy medio loco y pruebo todo para aprender, se veía igual al liquido de una aloe vera que también e probado, la cosa es que al pasar de los minutos, mi labio me empezó a arder, luego la punta de mi lengua y posteriormente la garganta, como si me hubiera comido 1 aji entero con pepas y todo, este picor no se pasaba, incluso mis labios y lengua se inflamaron, ademas me eche el liquido en la cara como una especie de exfoliante, pero apenas empece a sentir el picor me lave la cara con abundante agua y jabón. Creo haber leido que el manto de eva es venenoso y muy peligroso para niños y animales.

  4. Roxana cofré Vera

    Hola tengo un manto de Eva en el exterior y quiero cambiarla a mi terraza en interior para evitar las heladas puedo hacerlo o perjudicó la planta por el cambio? Esto sería momentáneo solo por el invierno y ya después en septiembre vuelve a exterior, ojalá me puedan dar respuesta

    1. Paula

      El manto de Eva crece feliz y abundante en espacios interiores con harta luz sin sol directo.

  5. Sofía Piñones

    Hola tengo un manto de eva y sus hojas se estan como decaidas quisiera saber si a alguien le a pasado eso y como solucionarlo 🙁

  6. Elena Pazos.

    Hola tengo el mismo problema que uds, mi manto lo tengo en interior con mucha luz y riego 2 o3 veces por semana.
    Además estoy atenta todos los días bajar las persianas para que no le de sol.
    Quien y cómo nos contestará nuestras inquietudes????
    991589192.

  7. Eduardo Bascur

    Hola, yo tengo un manto, sus hojas están saludables y por lo general lo riego 2 veces a la semana en verano, tal como se indica más arriba no está expuesta de manera directa al sol.

    Alguien mas arriba explicaba que su sistema de riego está programado para hacerlo 3 veces al día, considero que es mucha agua para la planta. Les recomiendo regar dos veces al día, y metan un dedo cerca de la raíz para que puedan determinar si requiere riego (siempre que este húmeda la tierra cercana a la raíz no necesitaría riego) No regar en exceso como norma.

    Saludos y suerte con sus mantos.

  8. Verónica Oliva

    Quiero hacer una consulta si se puede!
    Como se reproducen?
    Agredecere la información.

Deja una respuesta