Guía de Plantas: Philodendro Monstera

depto51 - 23 marzo, 2018 - 3 comentarios

La Monstera, es un tipo de Philodendro de hojas grandes, brillantes y de una forma ranurada muy característica. Es una planta de origen tropical cuyo nombre significa Monstruosa, y le hace honor a su nombre porque crece rápido y de forma bastante «libre». Veamos aquí cómo puedes hacer feliz a tu Philodendro Monstera:

Leer también: Cuidados del Ficus Lyrata

Ubicación ideal: A la Monstera no le gusta el sol directo.  Esto es ideal para utilizarla como planta decorativa en living, comedor y salas de estar También funciona bien en el baño porque le gusta la humedad en sus hojas.

Cuidados: Como es una planta tropical, le gusta sentir humedad en sus hojas pero no debe regarse en exceso. 2 a 3 veces a la semana será suficiente. Además es importante considerar que no tolera las temperaturas demasiado bajas, el mínimo es 10ºC. La monstera no necesita un macetero demasiado grande para crecer de manera selvática en tu casa pero sí puede crecer mucho más si es que le das más espacio a sus raíces. La Monstera tiende a crecer de manera desordenada, por eso, un buen consejo es usar un tutor (esos palos verdes para guiar plantas) para ayudarla a trepar.

Tip: puedes cortar algunas de sus hojas para utilizarlas como centro de mesa súper original y decorativo.

3 comentarios

  1. Vendes alguna de estas plantas pero grande (mas menos 60cm. De alto) pequeño no me sirve

Deja un comentario