Guía de Plantas: Ave del Paraíso o Strelitzia Nicolai

depto51 - 29 marzo, 2018 - 10 comentarios

Hoy les contaremos de una planta llamada Ave del Paraíso o Strelitzia Nicolai. Su nombre se debe a su flor, de un naranjo casi fluorescente y de una forma parecida a la de un ave exótico o tropical. Esta planta es nativa de Sudáfrica y es cultivada en regiones tropicales, pero también es una excelente alternativa como planta de interior. Aquí te contamos cómo hacerla feliz:

Leer también: Cuidados del Philodendro Monstera

strelitzia o ave del paraíso

Ubicación ideal: la Strelitzia necesita tres o cuatro horas diarias de luz solar directa, si es que no tiene la luz adecuada probablemente no florecerá. Necesita de riego moderado y humedad normal. Tampoco resiste muy bajas temperaturas. Es una planta alta y escultural, que se ve muy linda en conjunto con otras plantas o sola, como punto focal.

strelitzia o ave del paraísostrelitzia o ave del paraíso

Cuidados: En verano se recomienda regarla regularmente pero en invierno puede permanecer más tiempo sin necesidad de tantos riegos. Hay que tener cuidado de no regarla en exceso porque si el suelo está muy húmedo, podría dañar a la planta con la aparición del hongo que hace que la raíz se pudra. 

10 comentarios

  1. Hola,
    He comprado una sterlizia gigante hace 3 meses (en noviembre) y la trasplante en una maceta de mayor tamaño.
    Desde que la compré tenia 5 hojas abierta y una en camino. Han pasado 3 meses y todavia no ha abierto la hoja, como si la planta se ha parado de crecer.
    Cual podría ser el problema?
    Muchas gracias

  2. la Sterlizia Nicolae no es la misma que la Ave del paraíso 😉 ( Sterlizia Reginae )

  3. la sterlizia nicolae no da flores y la otra si ..no son lo mismo!

  4. si da flores y es una flor blanca gigante

  5. Alguien me puede ayudar, tengo como 30 nicolai, tienen aproximadamente 1 año, son de crecimiento bastante lento. Ahora tienen, la mayoría 4 y 5 hojas, pero no superan los 30 cm (las mas grande). Ahora que viene el invierno es mejor entrarlas a la casa o las puedo dejar en una terraza bajo techo, en la terraza no les llega sol directo, pero si bastante luz.

  6. Hola tengo una strelitzia nicolai la compre hace 3 meses y esta como de un metro y medio desde queria tengo le ha salido 1 hoja que desenrrollo rapidamente, al poco tiempo empezo a salir otra y me hizo muy Feliz pero esta desenrrollo y al poco tiempo se doblo y ahora tiene otra hoja que no esta tan parade y se esta doblando no se que hacer acosejenme por favor no quiero que se muera to vivo en el sure de la Floria en USA.

  7. Hola tengo una strelitzia nicolai que se le estan doblando las hojas ya una hoja de le doblo y murio que debo hacer? Yo vivo en el sur de la Florida USA aqui todo el año hace calor solo refresca in poco en invierno pero nunca llega a hacer mucho frio

  8. Hola !! Buen día
    Compre una Steritzia Nicolai, y me preocupa, tiene sus hojas cerradas, dobladas a la mitad, no desarrolladas, si no cerradas
    Tiene flores,una se secó, otra hermosa y la tercera x salir
    Que puede sucederle a las hojas ???
    Muchas gracias

Deja un comentario