Guía de Plantas: Gomero

El gomero, o árbol de caucho o ficus elástica, debe ser la especie que lleva más tiempo reinando en el mundo de las plantas de interior. Un clásico en las casas de abuelos (y bisabuelos), su resistencia y fidelidad han logrado volver a posicionarla como una planta favorita al momento de incorporar verde a tu casa. Se caracteriza principalmente por tener hojas grandes, gruesas y brillantes que pueden tener 3 tonalidades: verdes, variegadas o oscuras. Aquí te contamos cómo hacerlo feliz:

Lee también: Cuidados de la Strelitzia Nicolai o Ave del Paraíso

Ubicación ideal: el gomero se puede cultivar en exterior o interior pero es muy sensible a las bajas temperaturas así que se recomienda tenerlo siempre bajo techo. Le gusta recibir mucha luz pero de manera indirecta. También puedes ubicarlo en una terraza o balcón. Sus tres tonalidades de hojas te permiten hacer combinaciones diferentes con otras plantas u otros gomeros.

Cuidados: los gomeros son de crecimiento bastante lento así que son ideales para mantenerlos en maceteros por muchos años. Es importante, eso sí, limpiar sus hojas con un paño húmedo para que se mantengan brillantes y libres de polvo. Son muy buena opción para los olvidadizos porque no necesitan demasiado riego pero igualmente recomendamos regarlo 2 veces a la semana.

Ficus Elastica

Ficus Elastica Burgundy (muy oscuro)

Ficus Elastica Variegata

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Avatar

    Es veneniso el gomero

  2. Avatar

    Que cantidad de agua necesita un gomero para su riego si lo hago una vez a la semana

  3. Avatar

    Cuanta cantidad de agua necesita un gomero para regarlo una vez a la semana.
    Gracias

  4. Avatar

    Ayuda! Mi gomero está en muy buen estado, sus hojas y tallo verde. Recibe lo suficiente de agua, pero hace poco está botando las hojas. Y las hojas que bota están totalmente verdes. Qué puede ser?
    (Está dentro de la casa)

    1. Avatar

      Sácalo al exterior! Me ha pasado. En el exterior se recupera.

  5. Avatar

    tengo un gomero en un patio interno que lleva de crecido unos 3 metros de altura, lo he cortado y puesto en 3 macetas en la terraza uno anda bien, los otros dos no estan tan bien …ser{a que les da el sol directo una parte del día ?

  6. Avatar

    Hola! Hace unos meses tengo un gomero… y desde que llegó sus hojas se han ido decayendo de apoco. Ya ha botado un par y las otras hojas ya están cabizbajo. Se ha tornado medio café (tenia color verde oscuro cuando llegó) al igual que el tallo. No se qué puede ocurrir. Creo que no lo he sobre-regado, pero si lo cambié de macetero apenas llego. Lo tengo al lado de un ventanal donde llega el sol de la mañana y luz durante el día… se podrá recuperar?

  7. Avatar

    Hola mi gomero está muy alto, lo puedo cortar y hacer otra planta en diferente maceta? Se secará?

  8. Avatar

    Hola! Mi gomero tiene la mitad del tallo verde y la mitad que toca la tierra como café 🙁 que significa? Y se le han caído las hojitas verdes más pequeñas

  9. Avatar

    Hola tengo un gomero grande y quiero hacer otras plantas
    Cómo lo hago ?

  10. Avatar

    Hola, tengo un gomero en el interior de mi domicilio, en un lugar muy luminoso, pero sin sol directo. Me llama la atencion que tiene las hojas caidas y no erectas como se ven otros en foto… alguien sabe el motivo? GRACIAS, lo compre hace menos de un mes.

  11. Avatar

    Hola. I gomero tiene las hojas como si tuviera aceite o goma esta pegajoso que hago

Deja un comentario

Cerrar menú