Studio Tour: Bestias

El día a día de Felipe Velasco e Ignacio Ríos, fundadores de Bestias, se reparte entre su oficina, en un co-work en Ñuñoa, y su fábrica de zapatos, a 5 minutos de ahí. En este Studio Tour los acompañamos a cada uno de estos espacios, donde las tareas son muy diferentes entre sí. Sin embargo, todo queda unido en un producto y en una marca muy potente donde las cosas se hacen con pasión y esfuerzo.
Fotos por: Elisa García Huidobro
bestias_16

Cuéntanos sobre tu taller/proyecto/oficina/trabajo
Nuestra oficina creativa se encuentra en Centro Leñería, un conjunto de oficinas ubicado en Ñuñoa que reúne a varios jóvenes de diferentes profesiones, aquí trabajamos sólo los dos socios de Bestias, ya que de esta manera podemos estar relajados, concentrados y conectado con otras personas de nuestra misma generación y similar interés. Desde acá creamos y operamos nuestra fábricas y las tiendas, ya que a sólo 5 minutos vamos y volvemos a la fabrica día a día.

¿Desde cuándo que están aquí?
Desde principio de este año. Cuando comenzamos con Bestias estábamos en un lugar similar en Bellavista, junto a Súbela Radio y Largavista. Ahí nos dimos cuenta de que necesitábamos estar en un ambiente diferente, lleno de estímulos que no necesariamente sean los zapatos, sino que la cultura de otras personas y sus observaciones.
Después cuando comenzamos a administrar nuestra propia fábrica tuvimos que irnos a trabajar para allá, aunque eso no era muy bueno para nosotros, pero sí era importante para el momento. Una vez que logramos armar un buen equipo administrativo y operacional, y logramos que éste funcionara sin nuestra presencia, decidimos volver a un espacio similar al que cuando comenzamos y así nos contactábamos con Centro Leñería.

¿Cómo nació la idea de instalarse aquí?
La idea siempre estuvo y la retomamos por una necesidad, estar en Centro Leñería significa para nosotros estar conectados con muchas áreas creativas. Aquí puedes encontrar, arquitectos, diseñadores, artistas, audiovisuales y gráficos, etc. y eso para nosotros es muy importante, ya que creemos que hoy en día hay que nutrirse de todos y apoyarse en ellos también. Además que nos permite tener un ambiente más tranquilo y con mayor conexión entre los dos socios.

Cómo te organizas, dónde anotas tus ideas, etc
Ufff yo soy bastante desordenado con respecto a eso. Las ideas aparecen en cualquier lado, desde una fiesta, una ducha o en la oficina, por lo que siempre ando escribiendo o dibujando donde sea que encuentre un lugar para hacerlo. De hecho, por ejemplo, mi closet que es de melamina blanca lo tengo completamente rayado o mi celular también ayuda mucho ya que lo tengo lleno de escritos.

¿Cómo es tu rutina de trabajo?
Es un mix de todo, ya que todo los días son diferentes, generalmente partimos en la oficina de Leñeria donde respondemos mails y organizamos el día, casi siempre tenemos que ir a la fábrica donde supervisamos que esté todo en orden y vamos revisando los nuevos prototipos y hacienda test de calidad. Por otro lado también usamos los cafés al lado de nuestras tiendas para tener las reuniones con terceros.

¿Cómo es el ambiente de trabajo?
Es bastante dinámico y relajado, para nosotros es esencial contar con un espacio así, para lograr encontrar la creatividad adecuada.

¿Qué musica escuchas?
Uff… de todo, depende de la temporada o el estado de ánimo, pero aún mantengo mis canciones favoritas de cabro chico que a veces las escucho buscando esa nostalgia que tanto me gusta. Pero también ando siempre llendo a conciertos o buscando algo nuevo, indagando en lo indie y el pop.

Tienes plantas/mascotas?
Yo no tengo mascota ya que vivo solo en un dpto, pero mi socio tiene a su querida perra Sansa. Las plantas me gustan e intento tenerlas pero generalmente se me secan jajaja.

En cuanto a tu trabajo, sientes que “la hiciste”? Si sí, qué logros te hacen sentir exitoso y si no, cuál es el camino que estás tomando para llegar a eso.
A ver, no creo que la hice! Porque creo un emprendimiento como este nunca termina, hay que estar trabajando y evolucionando día a día. Lo que sí creo, es que hicimos un sueño realidad y logramos consolidar la marca que tanto queríamos, pero ese sueño hoy en día requiere de una gran responsabilidad, llegamos al lugar que queríamos estar pero ahora hay que seguir trabajando para mantenerlo.

Danos tus consejos para trabajar mejor y seguir siendo creativo
Yo creo que para trabajar bien y mantener la creatividad es importante estar convencido de lo que estás haciendo, ponerse metas altas y apasionarse por ellas, querer siempre mejorar, querer hacer cosas diferentes y sin tener miedo a que esa diferencia no vaya a gustar, es mejor que sea diferente a que sea de lo mismo.

bestias

bestias_1

bestias_4

bestias_8

bestias_5

bestias_10

bestias_13

bestias_20

bestias_22

bestias_23

bestias_24

bestias_27

bestias_28

bestias_29

bestias_30

bestias_31

bestias_36

bestias_37

bestias_38

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Esta entrada tiene un comentario

  1. Avatar

    Que alegría ver que no todo se hace en China. Suerte muchachos!

Deja un comentario

Cerrar menú