Victor Leyton y Tabatha, director creativo y perra salchi

depto51 - 4 mayo, 2015 - 2 comentarios

Victor Leyton, es el Director creativo Mandarina Producciones, trabaja para diversos programas televisivos relacionados a la cultura y su gusto por el arte se ve plasmado en las paredes de su increíble hogar. Recorre cada uno de los coloridos rincones del nuevo Home Tour.

Sigue los triángulos de las fotos y saca ideas inspiradas en este Home Tour 🙂

Fotos por: Sebastián Milla

DEPTO51 Victor Leyton -32

¿Desde cuándo que vives aquí?
Hace casi 7 meses

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?
Tengo el hábito de semanalmente mirar los portales inmobiliarios. Hace tiempo que estaba en la búsqueda de algo antiguo y con carácter. Un día por casualidad vi unas fotos que me parecían interesantes. La casa quedaba en pleno barrio el Golf lo que era muy conveniente para mi trabajo. La verdad es que fui con pocas expectativas pero al cruzar la puerta, supe que ese era el lugar donde quería vivir. Fue amor a primera vista.
La elegí por varios factores. El primero fue su arquitectura. La casa se construyó en el año 50, por lo que rescata la tradición modernista bien al pie de la letra. Es una construcción muy grande divida en dos. Toda la planta superior es mía, con acceso independiente al de mis vecinos. La casa tiene una estructura muy sólida (buenos huesos) por lo que prácticamente ni los escucho. Sobre esto, los espacios son inteligentes. Las piezas, la cocina y el living son muy amplios y están conectados de manera muy fluida. Lo mejor de todo es que tengo acceso a un jardín privado el que disfruto todo el tiempo. Gran factor para tomar la decisión.

DEPTO51 Victor Leyton -1

DEPTO51 Victor Leyton -2

DEPTO51 Victor Leyton -3

gtl1

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
Es difícil encontrar un nombre para el estilo pero creo que sería algo así como: ecléctico, retro, happy, boho y chic.

DEPTO51 Victor Leyton -5

DEPTO51 Victor Leyton -7

DEPTO51 Victor Leyton -8

DEPTO51 Victor Leyton -9

¿De dónde son las cosas que tienes?
Las cosas que tengo son en su mayoría objetos que he podido recolectar en viajes. En especial de Nueva York, ciudad en la que viví casi cinco años. De ahí me traje los elementos más icónicos de la casa como cerámicas de Jonathan Adler, antigüedades de los flee market, algunos adornos, lámparas, floreros y hasta una foto original de Maripol, mítica directora de arte de la escena New Wave en los 80s.
También, el arte forma parte importante de la casa. La mayoría de las obras son de artistas chilenos y latinoamericanos. Tengo una especial predilección por la geometría y el arte sinetico. Cruz-diez, Jesús Soto y Matilde Pérez son algunos de mis favoritos. También tengo trabajos bien interesantes de chilenos jóvenes como Yisa, Matías Santa María, Ceci Avendaño, Benmayor etc. En general, me gusta el arte latinoamericano y me gusta lo que está pasando en la escena local.

DEPTO51 Victor Leyton -18

DEPTO51 Victor Leyton -10

DEPTO51 Victor Leyton -12

gtl2

DEPTO51 Victor Leyton -20

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?
Lo que más me gusta hacer en mi casa es estar en ella. Siento que es una proyección fiel a lo que soy como persona. Es una casa abierta y la disfruto el doble cuando vienen los amigos. Es un espacio que está pensado para celebrar, celebrar lo que sea y cuando sea. Es una casa para vivirla.

DEPTO51 Victor Leyton -22

DEPTO51 Victor Leyton -24

glt3

DEPTO51 Victor Leyton -35

Cuéntanos sobre tu trabajo y proyectos
Actualmente estoy dirigiendo para E! Entertaiment Latinoamérica el espacio “Zona Trendy”, conducido por Renata Ruiz, que busca rescatar lo más “cool” y tendencioso de Santiago. También, estamos trabajando en la preproducción de la nueva temporada de SCL MODA (por 13C) programa conducido por Catalina Pulido, que cumple cumple años de existencia. Por último, y lo que me tiene más motivado, es el rodaje de una serie de micro documentales sobre el trabajo y obra de la gran artista y fotógrafa Paz Errázuriz. Esta filmación culminará el 8 de mayo en mismísima Biennale de Arte de Venecia. Paz, será la primera mujer que muestra su trabajo en el pabellón de Chile junto a Lotty Rosenfeld.
Todos esto proyectos y más se pueden encontrar en www.mandarinaproducciones.cl

DEPTO51 Victor Leyton -29

DEPTO51 Victor Leyton -28

gtl4

DEPTO51 Victor Leyton -31

getthelookBlog

1. Lámpara Monoi
2. Arte e Ilustración
3. Ampolleta Incandescente Mega Edison
4. Mantas María Prints

2 comentarios

  1. me
    E
    N
    C
    A
    N
    T
    O
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. notable casa…

Deja un comentario