Nicolás Venturelli y Francisco San Román, diseñador gráfico y músico clarinetista

depto51 - 21 octubre, 2015 - 7 comentarios

El nuevo Home Tour es un departamento con mucha luz y amplios espacios donde se pasa bien. Los invitamos a recorrer el hogar de Nicolás y Francisco, quienes eligen con cuidado cada detalle de su casa, convirtiéndolo en un lugar muy acogedor. Inspírate con ideas en las fotos abajo.

Revisa nuestros productos inspirados en Home Tour 🙂
Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 Nicolas Venturelli-30

¿Desde cuándo que vives aquí?
Hace dos años y medio

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?
Lo encontramos en internet después de buscar por mucho tiempo. El aviso estuvo publicado menos de una semana y el proceso de arriendo fue bastante rápido. El depto estaba recién remodelado y cumplía con todo lo que estábamos buscando. Tuvimos suerte. Lo elegimos porque está súper bien ubicado, literalmente al lado de todo, tiene espacios muy amplios y le llega luz todo el día. Todas las habitaciones tienen ventanas y el living mira hacia un patio interior.

Depto51 Nicolas Venturelli-5

Depto51 Nicolas Venturelli-2

Depto51 Nicolas Venturelli-8

Depto51 Nicolas Venturelli-10

Depto51 Nicolas Venturelli-11

foto3

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
No le pondría nombre. Tampoco nos guiamos por algún estilo en particular, sólo tratamos de poner cosas que nos gustan. Los dos aportamos con cosas que se relacionan con lo que hacemos, hay muchas revistas, partituras, y metrónomos. En general tenemos gustos bastante similares así que se nos hace fácil ponernos de acuerdo. Los muebles son bastante neutros, en madera, negro y gris y el color lo aportan las plantas, los cuadros, las revistas y libros.

Depto51 Nicolas Venturelli-15

Depto51 Nicolas Venturelli-16

Depto51 Nicolas Venturelli-17

Depto51 Nicolas Venturelli-21

¿De dónde son las cosas que tienes?
Cuando nos cambiamos trajimos muy pocas cosas y hemos armado todo a poco, buscando en distintos lugares. Desde tiendas chicas, talleres independientes, el persa, grandes tiendas, otras han sido regalos y también hemos traído un par de cosas de viajes. Uno de las cosas que mas nos gusta es la mesa de comedor de los Gogo. Los cuadros también tienen distintos origines, el ultimo que colgamos es una foto que compramos por instagram.

Depto51 Nicolas Venturelli-23

Depto51 Nicolas Venturelli-24

Depto51 Nicolas Venturelli-25

foto1

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?
Nos gusta pasar tiempo en la casa, cocinamos harto, jardineamos en la terraza y nos encanta invitar a amigos y familia.

Cuéntanos sobre tu trabajo y proyectos
Pancho hace clases de clarinete en colegios y particulares. También toca en el Quinteto Coda, con el cual están postulando a varios proyectos para el próximo año y planean tener una serie de conciertos de cámara a fin de año en el departamento. Yo soy diseñador gráfico especializado en Diseño Editorial. Trabajo como director de arte de la revista APEX Experience que es producida entre cinco países.

Depto51 Nicolas Venturelli-27

Depto51 Nicolas Venturelli-28

Depto51 Nicolas Venturelli-29

foto2

7 comentarios

  1. Me pasa algo con estos depas, primero, siento que jamás podré habitar un lugar tan grande y caro, obvio. Y segundo, me pasa que es súper linda la decoración, como de revista, pero no les siento algo de normalidad…todo está tan ordenado, tan puesto en su lugar, por orden de tamaño o color o lo que sea, que no deja espacio a la vitalidad del caso propio de la vida. Parece un depa de catálogo y no de verdad. Nunca he estado en una casa o depa así, que parece medio falso, muy ordenado. No, next.

  2. Precioso el lugar, perfecto pero muy cálido. Se nota que les gusta pasar tiempo en su casa, pues cada rinconcito tiene algo particular y hogareño en su propio estilo.

  3. Debo decir que me pareció una decoración vanguardista y equilibrada. Deja espacio a la luz y potencia los pequeños rincones que generalmente se pierden o pasan desapercibidos.

    Me agrada la integración de objetos que evocan momentos o recuerdos personales que logran convertir un espacio cualquiera en hogar.

    Finalmente, logra un balance en la incorporación de muebles antiguos (hechos de materiales nobles) junto al vidrio, acero inoxidable, plantas y artefactos electrónicos de última generación.

    Felicitaciones !!

  4. Está increíble! Me encanta que haya colores vivos pero con sutileza, y aún cuando hay muchos detalles, se sigue viendo un lugar con harto espacio.

    Vivo en el mismo edificio, también en un departamento recién remodelado. Es de esperar que el recambio generacional ayude a que más gente con intensiones de darle identidad a los departamentos, ayude a mejorar las condiciones del edificio también, que está bastante a mal traer, pero tiene un potencial enorme.

    Saludos y felicitaciones por su depa. 🙂

  5. Alguien sabe donde conseguir canastos de ropa como el de la foto n°12? esta hermoso!

  6. Lindo depto! Colores y armonías delatan la existencia de una mirada común sobre cómo vivir en pareja. Felicito la idea de mostrar a parejas del mismo sexo compartiendo la intimidad de su casa…

  7. ese Filodendro y todas las demás plantas <3

Deja un comentario