Marisol García y Juan Ignacio Alarcón, arquitecta y abogado

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:3 comentarios

Hace algunos meses Juan Ignacio nos envió unas fotos de su depto con un simple mensaje “creo que les puede gustar”. Y no se equivocó, en su casa se conjugan colores, muebles modernos, cultura pop y la arquitectura sólida de los años 50. Mención aparte el color gris de los muros que le dan un aire tranquilo y  contemporáneo al espacio. Fotos por: Sebastián Milla

¿Buscas inspiración para decorar tu depto? Visita nuestra tienda
Depto51 - Juan & Marisol-3
¿Quiénes viven aquí? 
Marisol García y Juan Ignacio Alarcón, arquitecta y abogado. En camino Mateo Alarcón García.
¿Desde cuándo que viven aquí?
Juntos desde mayo del 2014. Yo vivía solo desde enero del 2012, cuando compré el depto.
¿Cómo llegaron y por qué eligieron esta casa?
Lo encontré preguntando a los distintos conserjes de cuadras cercanas. Podríamos decir que el barrio fue elegido antes que el depto. Nos encanta la ubicación por su cercanía con el metro y principales vías de Providencia. Tiene vida de barrio, con un almacén en la esquina y cafés cerca; y dentro de Santiago y los lugares en que nos movemos, nos parece bastante central, lo que nos permite movilizarnos a pie y en bici. Nos gusta que el depto. además, tenga espacios amplios y un parquet antiguo; y que forme parte de un edificio de los años 50, de 4 pisos, de arquitectura moderna.
Depto51 - Juan & Marisol-5
Depto51 - Juan & Marisol-6
¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?
Diríamos que más que un estilo específico de decoración, se trata de una mezcla de distintas cosas que nos gustan. Hay algo de pop, de colores fuertes, relacionados con gustos en música y cine; y algo más cálido, con muebles de madera y mimbre. El juego consiste en controlar mi ansia coleccionista y llenadora de espacios, con la amplitud y limpieza de los mismos, de la Marisol.
Depto51 - Juan & Marisol-8
Depto51 - Juan & Marisol-9
Depto51 - Juan & Marisol-11
Depto51 - Juan & Marisol-12 Depto51 - Juan & Marisol-23
¿De dónde son las cosas que tienen? 
Hay cosas que traíamos de nuestras vidas de solteros, como los miles de mapas por todas las paredes (pasión personal de la Marisol) y las colecciones de películas y discos mías. Otras, como la mesa de centro, el comedor y el tocadiscos por ejemplo, fueron regalo de matrimonio de marzo del año pasado, varios de ellos de la lista de novios que hicimos en The Popular Design. De viajes hay pequeños recuerdos en el librero y en el refrigerador. La mayor mezcla de la vida en pareja son los cuadros del living, donde tenemos varios de amigos nuestros, como los del ilustrador Fabián Todorovic y del fotógrafo Pablo Izquierdo. Un objeto preciado es el afiche del comedor de un concierto de Jorge Drexler en Madrid, de la gira Andar la trama. Se trata del lanzamiento del disco de nuestra canción favorita juntos.
 Depto51 - Juan & Marisol-40
Depto51 - Juan & Marisol-39 Depto51 - Juan & Marisol-36
Depto51 - Juan & Marisol-35
Depto51 - Juan & Marisol-34
Depto51 - Juan & Marisol-33
Depto51 - Juan & Marisol-25
Depto51 - Juan & Marisol-24
Depto51 - Juan & Marisol-17
Depto51 - Juan & Marisol-18
Depto51 - Juan & Marisol-16
Depto51 - Juan & Marisol-15
¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa? 
Nos gusta principalmente descansar y disfrutar de un buen disco o libro. La paz que se logra a pesar del ruido de Eliodoro Yañez es casi mágica. Invitar amigos a comer es otra afición, que de repente por tiempo y ritmos de pega, hacemos menos seguido de lo que quisiéramos.
Depto51 - Juan & Marisol-32
Depto51 - Juan & Marisol-10
Depto51 - Juan & Marisol-27
¿Cuál es el lugar favorito de tu casa?
El living, que es donde recibimos a los amigos y la familia, y donde podemos echarnos en el sofá y el sillón tranquilamente para descansar. Es el lugar que resume además, de mejor manera, nuestros aportes individuales para la actual vida en común.
Depto51 - Juan & Marisol-4
Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos
Marisol es directora de la Fundación Ciudad Emergente (www.ciudademergente.org), una ONG que realiza proyectos de innovación urbana participativa, buscando generar impacto en las comunidades. Yo trabajo como Jefe de Gabinete del Subsecretario de Transportes, a cargo de la gestión interna y relaciones político institucionales de la Subsecretaría.
 Depto51 - Juan & Marisol-13
Depto51 - Juan & Marisol-41
Depto51 - Juan & Marisol-31
Depto51 - Juan & Marisol-37

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Marlene Luengo

    Felicidades, es muy bello su hogar..!!

  2. Rayen

    Es precioso su hogar!
    Me llamó mucho la atención ese letrero de Mari y Juan, estilo antiguo, como de micro o negocio de barrio antiguo.
    Quisiera saber dónde consiguieron ese trabajo, y dónde puedo conseguirlo también.
    Saludos!!

  3. Alejandro

    Me encantó. Rayen, esos letreros los realiza Zenén Vargas que tiene su taller en Franklin. Puedes contactarlo por Facebook también.

Deja una respuesta