Camila Pinto y Felipe Arriagada, diseñadora e ingeniero

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:14 comentarios

Un departamento muy bien pensado en cuanto a los espacios, debe ser porque la diseñadora Camila Pinto, fue la encargada de hacer todos los muebles, todo combinado con objetos musicales de Felipe Arriagada, repisas, chiches y mucho más. Recorre e inspírate con este colorido Home Tour.

Revisa nuestros productos inspirados en Home Tour 🙂
Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 Camila y Felipe-33

¿Desde cuándo que vives aquí?
Hace casi un año, es el primer depto que hacemos juntos.

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?
Llegamos por mi mamá y desde que lo vimos con Felipe no dudamos en arrendarlo. Al entrar de inmediato se aprecia el amplio living comedor, es muy iluminado y tiene un piso de madera increíble. Es un depto lleno de detalles, molduras en el cielo, manillas, diagonales raras, me encanta.
Depto51 Camila y Felipe-1

Depto51 Camila y Felipe-2

Depto51 Camila y Felipe-5

Depto51 Camila y Felipe-6

foto1

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
Es un estilo ecléctico, ya que la decoración se fue dando según nuestros distintos gustos e intereses. Aquí esta todo lo que nos gusta, principalmente está dirigido a la música, tecnología y diseño, que son además las áreas en que trabajamos. Es un ambiente de colores modernos, con algunos toques vintage y diseños retro. Mezclamos de todo un poco, para lograr un lugar donde descansar, inspirarse y trabajar, ya que con Felipe somos los dos independientes, por lo tanto muchas veces trabajamos desde la casa.

Depto51 Camila y Felipe-8

Depto51 Camila y Felipe-9

Depto51 Camila y Felipe-10

Depto51 Camila y Felipe-11

foto2

¿De dónde son las cosas que tienes?
En general cada cosa tiene un significado para nosotros, no hay nada al azar. Hay recuerdos de viajes, objetos de ferias de antigüedades, libros, cosas de nuestras casas anteriores, mucha música recolectada por años y cosas nuevas que hemos ido comprando en ferias de arte y diseño. La mayoría de los muebles los diseñé y fabriqué yo, pensando en cada espacio y función, nos gusta que nuestras cosas como vinilos, libros y cuadros estén exhibidos casi como una joya, al final son nuestros objetos preferidos y que hacen un espacio perfecto para nosotros.

Depto51 Camila y Felipe-12

Depto51 Camila y Felipe-13

Depto51 Camila y Felipe-14

Depto51 Camila y Felipe-16

Depto51 Camila y Felipe-18

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?
Nos encanta estar en el living y terraza, invitar a los amigos y/o familia, aprovechar los espacios, hacer un asado y escuchar buena música. También nos hemos dado cuenta que nos gusta mucho llegar a la casa a descansar, después de tantas actividades, es rico tener tu espacio personal.

Depto51 Camila y Felipe-19

Depto51 Camila y Felipe-24

Depto51 Camila y Felipe-25

Depto51 Camila y Felipe-27

foto6

Cuéntanos sobre tu trabajo y proyectos
Camila: Tengo una empresa de diseño “Summer Design“, con la cual me dedico a diseñar y fabricar muebles a medida, diseño según cada cliente y voy fabricando a pedido, llevo casi cuatro años trabajando en esto.
Hoy en día la gente está más interesada en el diseño y tiene más claridad de qué le gusta y quiere para su casa, creo que se debe en gran parte a sitios de diseño, blogs y redes sociales como pinterest y me encanta, porque ya no son sólo los del área artística que quieren objetos de diseño, si no que de todas las profesiones y áreas. Por lo tanto me gusta hacer muebles específicos para cada estilo. A futuro me gustaría sacar pronto una línea de mobiliario según lo que he ido recopilando, veremos que sale. Web/ Facebook / Instagram /
Felipe: Ingeniero civil independiente. Director general de POTQ Magazine y socio de la agencia de marketing digital Beardmen. En Twitter e Instagram mi username es @felipepotq

Depto51 Camila y Felipe-30

Depto51 Camila y Felipe-31

Depto51 Camila y Felipe-32

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Esta entrada tiene 14 comentarios

  1. maría

    Las fotos están tomadas desde tan cerca (la mayoría) que no logra apreciarse bien como es el depto 🙁 el mueble de los vinilos por ejemplo se nota que tiene un lindo diseño pero las deficientes fotos no permiten visualizarlo.
    favor más empeño en este punto que siento que ha ido a la baja…
    gracias,

  2. Ana

    Me encantan sus diseños pero quiero saber como adquirirlos porque soy de la tercera región y acá jamás uno encuentra esos modelos

  3. Fernando

    Es un lindo departamento (de lo que se puede ver) la decoración es sencilla, honesta. Con una paleta de colores un tanto pasada de moda creo si… quizás le falta ser mas atrevido. Los muebles son lindos, siguen la misma lógica: sencillos y honestos.

  4. Catalina

    Los departamentos que cubren en esta sección son preciosos, pero de un punto a esta parte son casi iguales, la misma onda, el mismo estilo, pareciera que son un mismo departamento. Sería bueno incorporar variedad en los home tour, saludos!

  5. Maria Elizabeth

    Precioso departamento!, pero me parece que al igual que todos los que publican en esta sección, es un departamento piloto. A maría que comentó mas arriba, al parecer la deficiente es ella que no logra apreciar el departamento, ya que las fotos son preciosas y lo muestran perfecto; que más quisiera yo que le hicieran fotos así a mi departamento. Claro el mio no es un departamento piloto.

  6. depto51

    Gracias por sus comentarios! Las casas que mostramos en Depto51 son fiel reflejo del estilo que nos gusta. Para ver deptos de otros estilos existen otros blogs y revistas de decoración. Nosotros no buscamos ser un referente universal de decoración sino que simplemente mostrar lo que nos encanta.

  7. barbara

    Precioso el departamento.Felicitaciones Camila y Felipe!!!

  8. Daniela

    Hola, tienen razón, siempre los deptos son demasiado parecidos… igual sería interesante ver quizas un depto de alguien soltero, de un ambiente, algo para innovar.

    Igual debo decir que es muy lindo este en particular y los muebles son hermosos.

    Saludos

  9. Ema

    Pa los que alegan, el blog tiene una línea editorial: Si quieren ver otro tipo de deptos vayan a otros blogs.
    Yo amo el estilo de depto 51, ¡nunca cambien!

  10. Esteban

    Primera vez que comento y es sólo para decir que amo depto51 y los departamentos que muestran.
    Felicitaciones a los dueños del departamento, hermosos muebles
    Sigan así chicos, nunca cambien, son pura inspiración, siempre lindas fotos.

  11. Sonia

    Soy una persona de no muy bnos recursos trabajo mucho y me encanta la idea de ke me ayuara con mi departamento. Soy de Valparaiso Chile. .de cuanto app son son sus sus honorarios mínimo? Espero su respuesta o preguntas. Gracias

  12. Hermoso el departamento, muy bien aprovechados los espacios y los muebles están espectaculares, sencillos y con bellos detalles. Las fotos del Seba están muy buenas.
    Gracias por mostrar estos espacios!

  13. Laura

    Los deptos son muy lindos, pero siempre siento una sensación de “qué fácil…” todos o casi todos son de artistas o personas claramente vinculadas con el mundo del arte y diseño, que tienen unos departamentos de arquitectura increíble. Me encantaría ver casos de personas que hacen maravillas en un “paz froimovich” cualquiera, con piso plástico y cocina en serie. Esos son los ídolos que me encantaría ver!

  14. catalina i

    Hola! Desde que vi este departamento me enamoré de ese piso! Tienen el dato de dónde puedo conseguirlo? Me ha costado buscar empresas que lo hagan, ojalá me puedan ayudar

Deja una respuesta