Cristobal Bellolio, Cony Sepúlveda & Roma – abogado y co-fundadora de Prilov.com

Este depto extra luminoso fue todo un descubrimiento. A Cony sólo la conocíamos por Instagram pero algo nos decía que su casa tenía vida, estilo y muchas historias. Sin duda, la palabra “casa museo” explica muy bien lo que van a ver aquí. En esta casa los libros y mapas son protagonistas, los colores están muy bien utilizados y el espacio se siente feliz, vivido y disfrutado. En el depto 42 viven Cristóbal Bellolio, abogado, doctor en filosofía política, columnista de revista Capital y conductor de radio ADN; Cony Sepúlveda, cofundadora y directora creativa de Prilov.com y la pequeña Roma de 6 meses, cuyo dormitorio y cachetes son realmente dignos de admiración.

Las fotos son de Seba González, y son un verdadero lujo, disfruten!

Hola Cony, hola Cristóbal! Desde cuándo que viven aquí?

Desde diciembre del 2017.

¿Cómo llegaron y por qué eligieron esta casa?

Estuvimos los cuatro años anteriores viviendo en Londres. Una vez en Santiago, decidimos formar familia en un lugar que nos hiciera felices a ambos. Vimos varias opciones. Hasta que un amigo (que vive en el mismo edificio) nos pasó el dato de un departamento que arrendaba su madre. Es un edificio antiguo, de apenas cuatro pisos y sin ascensor, al lado del colegio San Ignacio. A la entrada tiene unos mosaicos preciosos. El departamento no estaba en las mejores condiciones, pero vimos el potencial que tenía. Tuvimos que entrar a picar. Vitrificamos el piso, cambiamos las encimeras de la cocina, pusimos nuevos ventanales. El barrio también sumó varios puntos. Tenemos plazas para elegir, cafés, y restaurantes súper ricos.

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?

No es clásico ni minimalista. Ecléctico no vale porque puede ser cualquier cosa. Moderno, quizás. A Cristóbal le gusta la idea de la casa museo, con recuerdos de distintas partes del mundo. Tratamos de evitar el mobiliario de retail.

¿De dónde son las cosas que tienen?

La mayoría de los cuadros, accesorios y artefactos fueron recolectados en viajes. Tenemos una colección de mapas de distintas épocas y estilos: el barrio de Las Letras de Madrid, la isla de Ortigia en Sicilia, los templos de Meteora en Grecia, Valparaíso del siglo XIX, Estambul cuando aún era Constantinopla, el balneario de Esauira en Marruecos, la Royal Mille de Edimburgo, etcétera. Tenemos 17 y aun faltan por colgar. En el escritorio tenemos un centenar de souvenirs y figuritas del mundo, incluyendo una cobra de Vietnam, una botella de agua del Mar Muerto, un peluche del Subcomandante Marcos y un teléfono de R2-D2. En el comedor tenemos un enorme mapa magnético de Londres de The Future Mapping Company y un bar vintage que compramos en el galpón de Los Reyes. Las sillas del living fueron rescatadas de un cementerio de muebles en Independencia. La pared tiene retratos especiales, como el de David Bowie que compramos en Brixton el día que murió o el chimpancé Darwin de Naive Animals. El portavinilos es de Urban Outfitters. El librero tiene libros antiguos, como una Biblia de 1891, una edición de los Hermanos Karamazov de 1912 y una colección de poemas de Pablo de Rokha de 1969. La pieza de Roma la fuimos armando con cosas de acá, diseñadoras locales como Abeja Reina. También tiene su pequeña biblioteca. Todos sus peluches tienen una historia: el oso Saúl es un judío polaco refugiado, el pulpo Tácito un patricio romano y Laura la mariposa una separada de la Toscana.

¿Cuál es su lugar favorito de la casa?

Las mañanas transcurren en la pieza principal. Luego todo se traslada al living comedor. La terraza del comedor tiene vista a un árbol gigante que llena de verde el espacio, y más atrás al colegio San Ignacio, desde donde se escucha el alboroto de los niños en el recreo. También pasamos tiempo en la cocina, que es más grande de lo usual. Tiene una despensa espaciosa, de esas que ya no se encuentran en los departamentos nuevos. Está llena de frascos y canastos con distintas cosas.

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?

Nos gusta mucho invitar amigos y cocinar. A veces invitamos gente que no se conoce para ver la dinámica. Desde que nació Roma ya no vemos televisión. En las tardes le ponemos música en el tocadiscos y la hacemos bailar hasta que cae rendida.

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos

Cony es la fundadora de Prilov.com, una plataforma web que permite a sus usuarias vender la ropa que ya no usan y comprar lo que otras venden. Funciona como una red social, donde las mujeres comparten su clóset y además aprovechan de reciclar y darle una segunda oportunidad a la ropa que ya no usan. Prilov funciona hace 4 años y ha sido un éxito. Ya son más de 50.000 usuarias las inscritas. Hoy estamos enfocados en seguir creciendo en Chile, sobre todo en regiones y llegar a los clósets de todas las chilenas, haciendo que la compra de ropa usada, sea la opción número uno de todas al momento de vestirse. Cristóbal es profesor en la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez desde hace 10 años, donde realiza labores de investigación, docencia y extensión. Además, conduce el programa La Prueba de ADN en radio ADN de lunes a viernes de 18 a 20 hrs. y escribe en revista Capital. Actualmente escribe un libro sobre liberalismo que debiera estar en librerías a fin de año. Los fines de semana juega por Colón con Vespucio en la Liga San José.

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú