Montserrat Brandan, artista visual y gestora cultural

depto51 - 6 octubre, 2015 - 4 comentarios

En el depto de la artista visual y gestora cultural Montserrat Brandan, hay un gran cariño y preocupación por la artesanía local e internacional. Se ve que cada objeto es un pequeño tesoro, que busca en cada uno de sus viajes. Encuentra ideas e inspírate con este nuevo Home Tour.

Revisa nuestros productos inspirados en Home Tour 🙂
Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 Montserrat Brandan-31

¿Desde cuándo que vives aquí?
Vivo desde principio de este año.

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?
Vivía en un departamento muy grande y quería algo mas pequeño y un poco más seguro. Encontré el departamento en portal inmobiliario. La elegí porque cumplía con lo que buscaba respecto sus espacios, me encanta el barrio, es tranquilo, vivo cerca de muchos amigos, ciclovías y sino, puedo caminar a todos lados.

Depto51 Montserrat Brandan-2

Depto51 Montserrat Brandan-1

Depto51 Montserrat Brandan-3

Depto51 Montserrat Brandan-4

Depto51 Montserrat Brandan-5

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
Es difícil encontrar un nombre. Mi casa desde chica siempre ha sido un poco hippie, viví siempre en la comunidad ecológica y me encanta ese estilo. Creo que me queda un poco de eso, pero también me encantan los objetos de diseño, y también el estilo provençal. Me gustan los ambientes con color, que sean acogedores, ojalá siempre tener flores, plantas, etc.

foto2

Depto51 Montserrat Brandan-8

Depto51 Montserrat Brandan-9

Depto51 Montserrat Brandan-10

¿De dónde son las cosas que tienes?
Me fascina la colección de objetos. Desde chica que me cuesta botar o regalar, por lo que siempre es un tema donde dejar mis cosas. (¡Tengo muchísimas cosas prestadas y en bodega!). Tengo un pasión especial por la artesanía. En mi casa tengo alfarería de casi todas las regiones, algunas piezas de artesanos que son tesoros humanos vivos, también algún sello de excelencia. Por otro lado me encanta la cestería, tengo varias creaciones en ñocha, boqui, mimbre, coirón, etc. Y por supuesto mi amor al textil. Tengo una colección de textiles latinoamericanos (mexicanos, guatemaltecos, algo andino, un huipil, etc). Pero eso está guardado como tesoro. He tenido la oportunidad de viajar al extranjero y también en Chile y me esfuerzo siempre por comprar artesanías. Aparte de ser una linda decoración, siento que es tener parte de la historia de un lugar o de una persona o comunidad en tu casa. Por otro lado esta mi pasión a las plantas (gran herencia de mi madre), también me cuesta porque usan espacio, tiempo, etc. Pero tengo algunas en el jardín del edificio, entonces con esas me relajo un poco más.

Depto51 Montserrat Brandan-12

Depto51 Montserrat Brandan-14

Depto51 Montserrat Brandan-16

Depto51 Montserrat Brandan-17

Depto51 Montserrat Brandan-18

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?
Siempre he sido súper casera, me encanta estar en la casa, me entretengo mucho. Me gusta leer, «jardinear» en la terraza, me gusta cocinar, etc. Invito siempre a mis amigos a la casa, a comer algo rico, tomarse un vino, otras veces uso mucho mi casa como oficina para reuniones, etc.

foto3

Depto51 Montserrat Brandan-24

Depto51 Montserrat Brandan-25

Depto51 Montserrat Brandan-26

Cuéntanos sobre tu trabajo y proyectos
Soy artista visual y gestora cultural. Luego de hacer Servicio País en el sur he trabajado mucho en temas de patrimonio inmaterial que me apasiona mucho. Siempre estoy involucrada en proyectos de gestión cultural que se relacionan con artesanía, oficios, usos y tradiciones, etc. También tengo mi proyecto personal que se llama Paimuri Cocina (instagram @paimuricocina), es un recetario campesino que salvaguarda y pone en valor el patrimonio inmaterial de una agrupación de mujeres campesinas del sur. Ha sido mi gran proyecto y estoy a punto de lanzarlo en noviembre de este año. Siempre estoy involucrada en varios proyectos a la vez y me fascina. Por otro lado soy artista visual. Siempre trato de dedicar un tiempo para mi trabajo como artista. Abajo mis link
https://www.flickr.com/photos/montserratbrandan
http://www.montserratbrandan.com/
Instagram @montseatomar11

Depto51 Montserrat Brandan-20

Depto51 Montserrat Brandan-21

Depto51 Montserrat Brandan-27

Depto51 Montserrat Brandan-29

4 comentarios

  1. Me dan muchisima curiosidad los libros, muy linda su casa.

  2. Me encantó. Creo que es el único depto que realmente parece de verdad y no de catálogo, por lo que sirve como inspiración real. Tiene muebles y objetos que he visto en Sodimac, por lo que es más cercano al bolsillo promedio. Además todas esas plantas y artesanías le dan un toque como de casa de campo de la abuelita. Corazoncitos para este depa <3

  3. Hola consulta dónde compraste esos adhesivos son bellos
    Saludos.

Deja un comentario