Antes de abrir tu nueva copa de espumante, te recomendamos leer la nueva Pregunta al Experto contestada por la sommelier de Viñamar de Casablanca, en la que contestamos algunas preguntas sobre su uso, con qué combinarlos, dónde guardarlos y por cuanto tiempo, igual que como lo hicimos hace un tiempo con el uso de los vinos.
Además en cada una de las fotos encontrarás una rica receta para ocupar este fin de semana.
Vitrinea en nuestra sección Vasos y Copas 😉
¿Qué tipos de espumantes existen y con qué tipo de comida van cada uno?
Existen distintos tipos de espumantes, dependiendo la variedad de la uva con la que se elaboran, se pueden clasificar en Rosé hechos de uvas tintas y los blancos elaborados en su mayor parte de Chardonnay y Sauvignon Blanc. Las comidas que siempre se sugieren para los espumantes son frutas frescas, como piñas, frutillas y platos también de preparaciones frescas como pescados blancos, mariscos crudos y ensaladas verdes, pensando en las características que podamos apreciar en el espumantes, buscamos similitudes en los platos que queremos acompañar.
En Chile se clasifican también por los gramos de azúcar por litro:
Extra Brut: hasta 6 grs. De azúcar por litro
Brut: hasta 15 grs. De azúcar por litro
Demi Sec: desde 16 grs. De azúcar por litro hasta 40.
¿En qué lugar de la casa es ideal guardarlo?
Idealmente guardarlo en un lugar fresco donde la temperatura sea constante y no supere los 18 grados y tampoco esté expuesto a la luz.
¿Cuánto tiempo duran después de abrirlo?
Va a depender de si se guarda o no de la forma correcta. Después de abrir una botella de espumante es ideal mantenerla con un tapón apropiado y refrigerada para que no pierda sus características, así puede durar aproximadamente dos días.
Revisa abajo una guía para cocktails con champagne