Mi Escritorio: Fran Meneses

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:3 comentarios

Fran Meneses o Frannerd trabaja creando adorables ilustraciones, haciendo videos, escribiendo en su blog o haciendo charlas y talleres para quienes quieran aprender de su trabajo. En esta oportunidad quisimos conocer su escritorio, que tiene en Berlín, donde trabaja como freelance. Pasa a mirar!

Recuerda que esta sección es abierta al público. Si quieres enviar tu escritorio envíanos un mail a contacto@depto51.cl

Vitrinea en La Librería de nuestra tienda 🙂

Captura de pantalla 2014-11-05 a las 23.18.30

Dinos tu nombre y en qué trabajas:
Me llamo Francisca Meneses, pero nadie me dice Francisca; así que mejor díganme Fran. Soy ilustradora feliz e independiente y trabajo desde mi hogar.

¿Cómo armaste tu escritorio?
Hace un año cometí la locura de irme a vivir afuera con mi marido y mis dos gatos obesos, y eso me obligó a tener un lugar de trabajo desde el día uno en Berlín. Toda la estructura base del escritorio (tabla, caballetes, silla) la compré en IKEA y el resto lo fui agregando de a poco. Las otras cosas las compré durante el año o las traje en mi maleta. Para mí lo más importante era tener un rinconcito multifacético: en el escritorio armo mis productos y saco las fotos para mi tienda online, grabo mis videos, pinto con acuarela, trabajo con la tableta, incluso tomo once. Estoy en él prácticamente todo el día, así que necesitaba llenarlo de cosas que me motivaran e inspiraran: libros, lápices, pinturas, papeles y todas mis herramientas de trabajo.

Captura de pantalla 2014-11-05 a las 23.18.47

Captura de pantalla 2014-11-05 a las 23.19.07

Captura de pantalla 2014-11-05 a las 23.19.27

¿Cuáles son tus objetos favoritos y por qué?
Algo que me inspira es tener un escritorio con mucha luz natural, por lo que sabía que mi lugar de trabajo tenía que dar hacia una ventana. Y sé que quizás esto no cuente como “objeto”, pero AMO mi vista. Mi departamento da hacia la linea del tren/metro y hacia unas casas con arbolitos (que es como el estereotipo de “vista europea”), así que en cada estación del año la vista es maravillosa. Otros objetos favoritos: mis libros, lápices y el rascador de mis gatos. Sí, leíste bien: rascador de gatos. Es que a pesar de que mi departamento es pequeñito, decidimos comprar de estas “instalaciones” para gatos. Yo sé que son súper poco glamorosas, pero mis gatos lo aman. Compramos uno hace medio año y lo pusimos justo al lado de mi escritorio, junto a la ventana. Tiene dos “pisos” y como es alto, mi gato Hamburguesa se instala en la sección más alta y me ve trabajar todo el día. Es como un guardia de seguridad que supervisa que trabaje y que no procrastine.

Captura de pantalla 2014-11-05 a las 23.19.52

Captura de pantalla 2014-11-05 a las 23.20.12

Termina la oración: Mi escritorio del computador es…
Total y absoluto reflejo del estado laboral actual.

Captura de pantalla 2014-11-05 a las 23.20.35

Captura de pantalla 2014-11-05 a las 23.39.53

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. natalia

    Me encantaaa. Lo havía visto ya en uno de sus videos pero muy lindas las fotos.

  2. Andes

    Cómo no reconocer ése escritorio!
    de la adorable Frannerd y a Hamburguesa 🙂

Deja una respuesta