Cristián y Bernardita, diseñador y parvularia

depto51 - 30 octubre, 2013 - 7 comentarios

La deformación profesional sólo le juega a favor al diseñador de interiores Cristián Preece. Es así como esta antigua casa “de condominio” se salió del molde y se convirtió en un lugar muy especial que los representa 100% a él y a su familia. La mayoría de los muebles han sido diseñados por Cristián para crear un look ecléctico, despojado de los prejuicios y que nunca está completo si no hay flores o velas. El arte juega un rol fundamental aquí también con obras de Bororo, Paz Lira, Antonia Boza y Jaime León, entre otros. Acá les dejamos unas preguntas que le hicimos a Cristián:

¿Cómo es decorar tu propia casa, después de decorar tantos proyectos para otros?

Es difícil trabajar en decoración y estar constantemente vinculado al mundo de la belleza y la estética. Es un arma de doble filo que debes aprender a manejar muy bien…. imagínate! Veo cosas lindas todo el día y me encantaría tenerlas y me las imagino puestas en mi casa… pero canalizo toda esa energía en los proyectos en los que estoy trabajando. sino estaría en la bancarrota!!
¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?

El estilo que conforma mi casa, y que en definitiva es el que me respresenta también en mis proyectos, es sin duda el eclétcico. Me fascina mezclar. Siento que esto tambián es parte de un proceso de maduración profesional. Si bien es cierto que estoy muy atento a lo que está pasando internacionalmente en la materia, no me dejo influenciar por esto. Creo que todo es en si mismo hasta que lo pones en un ambiente y empieza a dialogar con otros. Ahi adquiere vida y caracter y deja de ser «minimalista», «vintage», » siútico», etc…. No porque el de al lado esté poniendo todo color beige eso va a ser la regla. Hay que despojarse de los prejucios y aprender a vivir en ambientes que nos hagan sentir cómodos y nos representen. Y esos no son necesariamente los que están de moda.

¿De dónde son las cosas que tienen?

Nos encanta viajar y cada vez que lo hacemos nos arrancamos a alguna tienda de diseño y decoración. Es por eso que nuestra casa también la conforman objetos que han sido parte de experiencias y tienen, además del caracter estético que aportan al ambiente, una historia y una carga emocional muy potente para nosotros. Una de mis últimas compras fue la alfombra del living. Es hecha a mano en Turquía.

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?

Somos extremadamente caseros y nos encanta disfrutar la casa e invitar a la familia o amigos. En esa oportunidad me preocupo personalmente de que el ambiente lo termine por completar una buena música, un buen olor, una iluminación justa, flores y velas. Me preocupo demasiado de la puesta en escena…. demasiado diría yo!

Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 9.45.46 Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 9.46.51 Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 9.47.08 Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 9.47.28 Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 9.48.04 Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 9.48.27 Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 9.49.22 Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 9.49.57 Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 9.50.09

Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 9.50.39 Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 9.51.11

7 comentarios

  1. me encanta el color negro en la decoración , le da drama al hogar, acabó de pintar mi comedor de negro y estoy feliz!!!!!…

  2. muy jugada la casa, no es para nada mi estilo pero me gusta porque tiene caracter y personalidad, saludos!

  3. Lo puedo decir?, no me gusto nada la casa too much «burguesa» para mi gusto y too much visto, tiene cosas q odio, la cabecera de la cama, el sofá capitone con madera, los cuadro en general feos salvo el de Bororo, me cargan las gigantografias como la del comedor, odio las sillas normandas y los tapices a rayas. Solo me gusto que se ve pulcra, las sillas valdes y la alfombra negra.

  4. Isidora!, concuerdo contigo. Para ser la casa de un diseñador de interiores en verdad no encuentro que se haya salido del molde. En general las casa que he conocido de decoradores son clásicas, sin jugarsela mucho, debe ser deformación profesional pero tienden a ser muy casa piloto… El Bororo es lejos lo mejor, junto a las sillas valdes que son un icono del diseño nacional, y que algún día tendré mi par en casa.

  5. todo lo contrario, del molde la decoracion.No fue una grata sorpresa meterme a ver su casa.

  6. Preciosa me encantó!
    Lo más lindo e muro de fotos de la salita.

Deja un comentario