Studio Tour: GRUPO SUD

depto51 - 14 julio, 2015 - Sin comentarios

Hoy cambiamos los Home Tour de casas para conocer las oficinas de GRUPO SUD, quienes recientemente se cambiaron al Barrio Italia en un espacio industrial de 1500 mts2 construidos, donde se reúnen todas las las empresas que conforman el holding. El estilo es moderno, minimalista, con detalles que cada uno de los dueños aportó para darle un sello único. Además de ser un espacio lúdico con mesas de ping pong, cancha de básquetbol y diferentes espacios para descansar y compartir.

Revisa nuestros productos inspirados en Home Tour 🙂
Fotos por: Sebastián Milla

Depto51-Alta-5

¿Desde cuándo que trabajan aquí?
Desde abril 2015.

Depto51-Alta-2

Depto51-Alta-3

Depto51-Alta-6

Depto51-Alta-7

¿Cómo llegaron y por qué eligieron esta oficina?
Hace tiempo que buscábamos un espacio que nos permitiera aprovechar las sinergias que podemos lograr con las empresas del Holding GRUPO SUD S.A. Pero nunca quisimos apresurarnos, porque nuestra idea era adquirir y para eso era importante evaluar muy bien las opciones. La propiedad la conocíamos hace tiempo, le pertenecía a la familia de un amigo. Y cuando nuestro holding alcanzó el tamaño propicio para un espacio tan grande (1500 mts2 construidos), decidimos contactar a la familia y hacerles una propuesta.

Depto51-Alta-8

Depto51-Alta-9

Depto51-Alta-11

foto2

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraron?
Es un estilo minimalista industrial moderno.

Depto51-Alta-13

Depto51-Alta-15

Depto51-Alta-16

¿De dónde son las cosas que tienen?
Es una combinación de cosas. Por un lado, dado que buscábamos un estilo industrial, varios de los materiales los rescatamos de lo que había en la misma propiedad, como las planchas de aluminio para separar espacios, las repisas de bodegas como muebles de apoyo, etc… Y por otro lado, cada una de las empresas se esmeró en decorar sus espacios de manera que conversara con la arquitectura y diseño del proyecto general (a cargo de los arquitectos Benjamin Oportot y Maurizio Angelini de 57Studio). Esto lo hicieron con cosas que los mismos socios trajeron desde sus casas, con material que hemos ido acumulando de las oficinas anteriores, y complementando todo con algunas compras especificas y muebles confeccionado a medida.

Depto51-Alta-28

Depto51-Alta-29

Depto51-Alta-30

Depto51-Alta-31

¿Qué es lo que más te gusta hacer en sus oficinas?
Tener espacios recreacionales multifuncionales , y una red de internet de primer nivel. Para que en cualquier parte de las oficinas puedas tener conexión segura y a la velocidad del rayo. También teníamos algunos requerimientos específicos, como una cocina/comedor amplia y acogedora, y un estudio de foto para apoyar las empresas que habitan el espacio. Los baños también fueron muy bien pensados e incluyen camarines con duchas para promover el deporte. Además todos tienen lockers para dejar su ropa de deporte por ejemplo.
El recorrido que se logra a través de distintos ambientes, pero manteniendo una calidad espacial. Este lugar era una serie de galpones de distintas épocas, y decidimos limpiarlo y comunicarlo de una manera mucho más fluida en su forma longitudinal. Los mejores espacios son los espacios informales que le llamamos. Porque son multi funcionales. En ellos puedes hacer deporte (tenemos cancha de basketball exterior, Mesas de pin-pon interior, etc..), almorzar, tener una reunión, ver una serie favorita, montar un exposición, o hacer una fiesta. Todo depende de como lo quieras utilizar.

foto1

Depto51-Alta-17

Cuéntenos sobre su trabajo y proyectos
Actualmente las empresas que conforman el holding son: La agencia de publicidad y marketing digital MODO; la agencia de comunicaciones y brand PR ALTA COMUNICACIÓN, y la agencia de Marketing BTL y Brand Experience SUD PRODUCCIONES.
Algunos de los proyectos actuales que destacan son:
Mercado Convite como proyecto propio.
ALTA Comunicación: trabaja constantemente con clientes como H&M, Cerveza Corona, The North Face, Absolut, Ballantine’s, adidas, Quiksilver, Roxy, Movistar, Timberland, GAP, entre otras
SUD Producciones: trabaja constantemente con Cerveza Corona, Cencosud Shoppings.
MODO: trabaja constantemente con RIPLEY, Cerveza Corona, adidas, SAHNE-NUSS, Milo, vitaminwater, entre otras
Los dueños son: Cristián Urzúa, Felipe Díaz, Rolando Santana, Cristián Sepúlveda, Pablo Courard y Aníbal Labra.

Depto51-Alta-35

Depto51-Alta-37

Depto51-Alta-18

Depto51-Alta-24

Deja un comentario