Ideas saludables para el desayuno

depto51 - 27 enero, 2021 - Sin comentarios

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, y eso significa que es importante que nuestro desayuno incluya alimentos saludables y nutritivos que contengan los ingredientes necesarios para preparar nuestro organismo para todo el día, permitiéndole tener energía suficiente para enfrentar lo que venga.

Un desayuno de calidad debe contener una cantidad balanceada de proteína, carbohidrato y grasas saludables que ofrezca a nuestro cuerpo azúcares de procesamiento lento para evitar que tengamos bajones de energía, dolores de cabeza y otros síntomas que son consecuencia de desayunos procesados, altos en azúcares y grasas de mala calidad. Entre nuestras propuestas hay para todos los gustos, desde lo más fácil hasta lo elaborado, tanto para paladares dulces como salados:

Huevos hervidos con espárragos en lugar de pan tostado

Los huevos hervidos son fáciles y rápidos de preparar en casa, e inclusive se pueden preparar con antelación y refrigerar para un desayuno más rápido. Si no te gustan los espárragos, puedes reemplazarlos por otros vegetales de tu preferencia: espinaca, pimiento, cebolla, tomate. Agregar un poco de palta no solo hará el desayuno más delicioso, sino que añadirá las grasas saludables que necesitamos.

Pudín de chía

Este es otro desayuno que puede prepararse la noche anterior para ahorrar tiempo, y que puede adaptarse al gusto de cada quien y variarse para ofrecer amplias opciones y no aburrir: agrega polvo de matcha, cacao, frutas como arándanos o bananas; las combinaciones son infinitas y puedes encontrar un montón de ideas y recetas.

Pancakes de Proteínas

La noción de desayunar pancakes es por sí sola razón suficiente para levantarse de la cama, pero si reemplazamos la harina por polvo de proteína nos garantizamos, en combinación con los huevos, una buena dosis de proteína para mantener nuestro estómago lleno y contribuir a la recuperación del entrenamiento. Podemos acompañarlas con mantequilla de maní y nuestras frutas de preferencia.

Bowl de Smoothie

Esta opción de desayuno se ha puesto de moda recientemente, y es que permite incluir todos los mejores ingredientes en un solo platillo: nuestras frutas favoritas, cereales, semillas, frutos secos, y tenemos un desayuno potente y delicioso, además de refrescante.

Shakshuka

Si eres más de desayunar salado, el shakshuka puede ser tu nuevo plato favorito. Similar a los huevos rancheros, pero con un toque especial, estos huevos pochados servidos sobre una salsa de tomate aliñada te ofrecerán la dosis necesaria de vitaminas, nutrientes y proteína para empezar el día despertando tu cuerpo y tu paladar.

Hoy día, cuando cada vez más gente se salta el desayuno por falta de tiempo, es importante contar con una estrategia para evitar que esto nos suceda. Hay que asegurarnos de tener siempre los ingredientes necesarios en casa. Si no los tenemos, debemos recordar que una buena opción es pedir los víveres a domicilio con entrega el mismo día mediante el delivery de PedidosYa Market, donde podemos elegir los ingredientes que necesitamos desde nuestro supermercado de confianza y recibirlo directamente en casa en pocos minutos.

 

Deja un comentario