Qué es un cortador espiral y qué puedes cocinar con él

¿Has visto esos tallarines de verduras que están tan de moda? Para conseguirlos sólo tienes que tener un cortador espiral y una verdura como: zanahoria, zapallito italiano, pepino o betarraga, y tendrás los tallarines más sanos, ricos y cool para lucirte en la cocina. Los cortadores de espiral de verduras o “espiralizadores” se están convirtiendo en una nueva tendencia gastronómica, tanto visual como saludablemente.
Los noodles de verduras, también llamados “zoodles” cuando son de zapallito italiano, son una alternativa más saludable a los tallarines comunes y corrientes ya que las verduras contienen una gran variedad de nutrientes, especialmente vitaminas, minerales y fibra, que favorecen al mantenimiento de una dieta saludable y equilibrada.

En nuestra tienda tenemos de todos los tipos y precios, visita nuestra colección “Cortadores Espiral” 🙂

¿Cómo funcionan el cortador espiral?

El funcionamiento es básicamente el mismo que el de un sacapuntas. Debes elegir una verdura que se ajuste al tamaño de la base de tu cortador espiral, si quieres le sacas la cáscara, luego apoyado en la base comienzas a rotar circularmente la verdura mientras el cortador hace lo suyo y listo, ¡haz la cantidad que quieras!

Noodles de zanahoria
Noodles de betarraga

Receta: Zoodles de zapallito italiano y camarones

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 bolsa de camarones medianos, pelados y limpios
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1/2 cucharadita de merkén, o al gusto
  • 1/4 taza de caldo de pollo
  • 1 limón exprimido
  • Sal y pimienta a gusto
  • 4 zapallos italianos medianos cortados con estos cortadores espiral
  • 2 cucharadas de queso parmesano recién rallado
  • 2 cucharadas de perejil picado

Preparación:

Derretir la mantequilla en un sartén grande a fuego medio-alto. Agregar los camarones, el ajo y el merkén. Cocinar revolviendo ocasionalmente, hasta que los camarones se vean rosaditos después de 2 a 3 minutos.
Agregar el caldo de pollo y el jugo de limón. Sazonar con sal y pimienta a gusto. Mantener el sartén a fuego lento e incorporar los fideos de zapallo italiano. Revolver hasta que estén bien mezclados, por 1 a 2 minutos.
Servir inmediatamente, y adornar con queso parmesano y perejil.

Javiera Diaz

Publicista y redactora del Blog Depto51. Amo las plantas, los sábados, observar a la gente y disfrutar momentos con gente linda. Mi mail es javdiazm93@gmail.com Instagram @javieradiazm93

Deja un comentario

Cerrar menú