Javiera Amengual, directora Franca Magazine y Pablo Stipicic, productor musical

depto51 - 27 septiembre, 2019 - 5 comentarios

A Javiera la conocimos hace algunos años cuando lanzó el hermoso proyecto de Franca. Fue una de las primeras personas en Chile en hablar de estilo de vida ético y por eso no podíamos dejar de conocer su casa. Con un estilo despojado, en este depto se priorizan las compras a diseñadores locales y a pequeños empresarios como nosotros ? (fue muy emocionante encontrarnos con tantas cosas de los primeros años de Depto51). Esperamos que lo disfruten y que puedan sacar buenas ideas para sus hogares

Fotos por: Felipe Díaz

¿Desde cuándo que viven aquí?

Hace 3 años, nos cambiamos en febrero 2016.

¿Cómo llegaste y por qué eligieron esta casa?

Después de casi 6 meses buscando departamento vimos este en Portal Inmobiliario, lo fuimos a ver un jueves, después volvimos un viernes para dar una segunda mirada y el lunes estábamos firmando la promesa de venta. Nos encantó que fuera tan luminoso, con ventanas grandes y balcones por todos lados. Al tener distintas orientaciones siempre puedes encontrar un rayito de sol. Además, tenía esa amplitud de los departamentos antiguos, algo que es muy difícil de encontrar hoy, y a pesar de estar ubicado en una zona súper urbana y transitada, la altura del departamento da justo a los árboles, entonces la vista es muy verde.

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?

Yo diría que es bastante ecléctico, pero cálido. La verdad es que no lo hemos pensado demasiado, pero si lo observo creo que se ha dado ir buscando un equilibrio entre los colores fuertes y la calma de los neutros, entre materiales más duros como el metal o el vidrio, con otros más orgánicos como la madera y textiles. Al final la prioridad ha sido decorar nuestra casa para sentirnos cómodos en cada uno de sus espacios, más allá de un estilo en particular, haciendo que cada uno de ellos sea bello y agradable en sí mismo.

¿De dónde son las cosas que tienen?

Algunas de ellas nos han acompañado desde que Pablo se fue a vivir solo, el año 2011, o que yo tenía en la casa de mi mamá. Otras han sido regalos de nuestro matrimonio y algunas las hemos ido comprando a lo largo de estos 6 años viviendo juntos, priorizando en la medida de lo posible comprar local y a pequeños empresarios ¡cómo Depto51! También tenemos algunas cosas heredadas como cuadros, nuestro equipo de música y toca discos.

¿Cuál es su lugar favorito?

Ocupamos casi todos los espacios a diario, pero el living es el favorito de ambos. Es cálido, iluminado y da pie para buenas conversaciones.

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?

Empezar el día tomando desayuno sentados en el comedor y terminar muchos de ellos en el living escuchando música, con una copa de vino y conversar del día. Aunque somos mucho de salir a comer, también nos gusta hacer cosas en la casa: una comida o juntarse con amigos a tomarse algo. Me encanta que haya gente cerca.

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos

Ambos estudiamos psicología, pero ninguno ejerció como tal.

Pablo es productor musical y en los últimos años ha estado trabajando en proyectos como Rubio, Electrodomésticos, Fernando Milagros y Gianluca, entre otros. Diría que su estudio es como un segundo hogar.

Por mi parte, hace dos años y medios fundé Franca, una plataforma online que partió como e-commerce de moda lenta en Chile, pero que hoy está 100% enfocada en la generación de contenido en torno a la moda y estilo de vida slow. En la renovada Franca Magazine publicamos artículos, guías prácticas y datos sobre cómo tener una vida más balanceada y ética, sin sacrificar la estética en el camino. Además, junto a Josefina (amiga y diseñadora en Franca. Magazine) creamos una nueva área del proyecto llamada Franca. Estudio, donde trabajamos junto a emprendedores con propósito para potenciar su imagen de marca y comunicaciones.

Los cuadros son de: Margarita Dittborn, Cecilia Avendaño y Alejandra Acosta

 

El cuadro arriba de la chimenea es de Mauricio Garrido

 

5 comentarios

  1. Buen trabajo Javiera, le diste un toque de simplicidad y funcionó, ademas veo un toque de post-vintage, retro lo cual le dio un efecto de antiguedad al departamento. Buen trabajo depto51

  2. Lindas casas y deptos. Todo muy dirigido a ABC1. Tambien hay otros ciudadanos en Chile que nos gusta la decoracion y el arte y ver cosas lindas. Alguien puede mostrar una casa que pertenezca a una persona mas comun y corriente.

    • Pensé lo mismo, vi todo el blog y pensé lo mismo. Es brijido, el diseño también existe bajo plaza Italia y muchos de sus consumidores no pertenecemos a la elite privilegiada que siempre se publica y aplaude, los invito a mirar un poco más allá y encontraran diseño y sustentabilidad real.

      saludos.

  3. Javiera Amengual su depto (o casa) de todo mi gusto. Puede compartir dònde comprò la mesa de comedor, ideal para mi salita que es muy pequeña.
    Gracias por compartir su mundo.

Deja un comentario