Las mejores plantas para lugares oscuros

Es súper cierto que las plantas nos ayudan a alegrar y dar vida a nuestros espacios, pero en casi todas las casas hay rincones muy oscuros que suelen ser un desafío a la hora de encontrar un lugar especial para ellas. Se tiende a pensar que no se pueden poner plantas en los lugares menos iluminados, ya que es difícil que algo viva feliz ahí, pero la verdad es que eligiendo bien la especie, sí podemos hacerlo. Existen varias opciones de plantas para lugares oscuros que podemos incluir en estos rincones, de distintos tamaños y formas, con las que podemos jugar para hacer más llamativos estos espacios. Lo que sí debemos tener en cuenta, es que cuando las plantas reciben poca luz crecen mucho más lento y por lo general tendremos que regarlas menos que aquellas que viven con altos niveles lumínicos. La falta de luz también puede deformarlas un poco, ya que en estos ambientes suelen buscarla, por lo que terminan estirándose en un esfuerzo para encontrarla. Pero con estas alternativas, ¡no tendrás ningún problema!

Sansevieria

La clásica lengua de suegra es una planta súper noble que se adapta increíble a la falta de luz. Además requiere riegos mínimos, cada un par de semanas en verano y cada 30-40 días en invierno. Esto, además, la convierte en una planta ideal para principiantes. También resiste súper bien el sol directo y la semisombra y las altas temperaturas, así que prácticamente podemos tenerla en cualquier parte. Hay en distintos colores: verde completa, con bordes amarillos y una variedad en un verde menta llamada Sansevieria moonlight.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aspidistra

De hojas anchas color verde oscuro, a la Aspidistra no le gusta tanto la luz, de hecho, si la ponemos muy cerca de una ventana lo más probable es que sus hojas se aclaren y se pongan un poco feas. Se adapta bajas temperaturas, por lo que es súper práctica para aquellas terrazas frías y oscuras en donde no sabemos qué poner. Tampoco requiere de tanto riego, una alternativa ideal para olvidadizos.

 

 

 

 

 

 

 

ZZ Plant

La Zamioculca zamiifolia es una especie un poco difícil de encontrar, pero vale su búsqueda vale 100% la pena. Destaca por sus llamativas hojas, las que brillan tanto que parecen de mentira. También presenta otro gran beneficio: tiene unos tubérculos en donde almacena agua, por lo que necesita riego cada 3-4 semanas en verano y cada 1-2 meses en invierno. A esto hay que sumarle que se adapta de maravillas a la falta de luz, en donde crece contenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Helechos

Hay varios helechos que pueden vivir contentos en espacios menos iluminados, como el helecho espada y el Culantrillo. Lo que sí, a diferencia de las otras especies mencionadas antes, necesitan de niveles más altos de humedad, por lo que tenemos que estar constantemente observando para regar cuando lo necesite.

 

 

¿Y qué pasa cuando tenemos un baño o un espacio sin ventana que no recibe nada de luz?

Lo mejor es no poner nada ahí ya que lo más probable es que de a poco empiece a morir. Si de todas maneras queremos algo de naturaleza, a pesar de la falta de luz, podemos recurrir a ramas o flores secas, que también logran dar un toque especial.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Avatar

    Excelente post!! Justo estaba pensando en qué plantas poner en el baño, y solo había pensado en helechos!

  2. Avatar

    Gracias por la orientación
    Saludos

  3. Avatar

    Gracias! Yo también buscaba alguna plantita para el baño.

  4. Avatar

    Hello

    I have a question,
    I want to order a product from your shop.
    but i can not find it anymore on your site,
    it looks like this picture on this site https://screenshot.photos/product879
    Mail me if you are going to sell it again.
    I’ll wait.

    Yours truly

    “Sent from my iPhone”

  5. Avatar

    Me encanto!!! Este sitio
    Puedo hacer algunas consultas? tengo varias plantas heredadas de mi hija no conozco su su nombre cómo puedo enviar fotos para saber bien su cuidado ?

  6. Avatar

    Hola me encanta la Zamioculca. Donde la puedo conseguir?? Quiero esa planta para mi Depar

Deja un comentario

Cerrar menú