Estas plantas son tóxicas para tus mascotas

Valentina Trejos - 2 agosto, 2019 - Sin comentarios

Incorporar plantas en nuestras casas es una tremenda inversión: llenan los espacios con sus colores, nos permiten desconectarnos de la rutina y volver a conectarnos con la naturaleza, y alegran el día a día, convirtiendo una casa en un hogar. Pero ¿qué pasa cuando nuestras mascotas comienzan a morderlas y comérselas? Aparte de dejarlas feas y hacernos enojar, hay un componente importante que debemos tener en cuenta: algunas plantas son tóxicas.

Foto: A Pair & Spare

Este es un problema recurrente para muchas personas que conviven con perros y gatos, ya que algunos tienen una debilidad por comer hojas y tallos, y muchas veces no sabemos bien si algunas plantas pueden tener un efecto negativo, o incluso fatal, en ellos. Por esta razón, la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA) realizó un catastro de algunas plantas tóxicas para gatos y perros, con las cuales se han observado distintas reacciones en animales.

Foto: Emilie Eats

Si bien su lista no corre igual para todas las mascotas, es bueno tenerla a mano en caso de que alguno de nuestros amigos ingiera una de nuestras plantas. Muchas de las especies que tenemos en nuestras casas son de la familia de las Araceae, y en general tienen algún nivel de toxicidad para animales e incluso humanos. Algunas de las plantas de esta familia que efectivamente son dañinas son:
– Monstera deliciosa
– Distintas especies de Philodendrons, como el cordatum y el longifolio
– Manto de Eva
– Anturios
– Spatifilo o Lirio de la paz
– Dieffenbachia

Otras plantas comunes de casa que están dentro de esta lista incluyen al Gomero, Begonias, Strelitzia reginae o Flor del pájaro, Ficus benjamina, y algunos Cordiline, entre otras.

Foto: Emilie Eats

¿Qué hacer para evitar que las mascotan muerdan tus plantas?

Una manera de evitar que tu perro o gato se tiente y muerda tus plantas, es espolvoreando canela en polvo sobre la tierra, ya que el fuerte olor ayuda a distraerlos. Lo mismo se puede hacer poniendo cáscaras de naranja encima, algo que en ocasiones logra espantar a los gatos. Otra alternativa es usar repelentes naturales para plagas y bichos, ya que su fuerte olor es desagradable para los animales. Si bien la lista es larga y muchas de estas plantas pueden estar dentro de nuestras casas, esto no significa que todas las mascotas vayan a reaccionar de manera negativa ante algunas de ellas, pero sí es bueno que sepamos que existe una probabilidad de que comerlas les afecte.

Para revisar la lista completa, pueden entrar acá: https://www.aspca.org/pet-care/animal-poison-control/dogs-plant-list

Deja un comentario