Josefina Turner, Cocinera y Rodrigo Plass, Ingeniero Comercial

Esta casa es un verdadero ejemplo de la magia que ocurre cuando se junta lo tuyo, lo mío y lo nuestro. Y no estoy hablando solamente a nivel de muebles y deco, sino que también de niños e historias de vida. La familia Plass Turner se formó el año 2014 y esta casa en el barrio Sport Frances fue el lugar elegido para hacerla crecer y madurar. Ojo con la linda casita en el árbol, qué ganas de haber tenido algo así cuando niños 🙂

Fotos por Felipe Díaz

¿Desde cuándo que viven aquí?

Desde que nos casamos en el 2014, fuimos habitándola de a poco, primero llegó el container con las cosas de Rodrigo que venía de Alemania, luego él y después que nos casamos llegué yo con los dos niños grandes.

¿Cómo llegaste y por qué eligieron esta casa?

Buscamos una casa cerca de los colegios y con una vida de barrio activa, con buenos accesos, tiendas y lugares que nos gustan. Rodrigo fue el primero en venir a verla y luego vine yo con los niños a mirarla por fuera, a ellos le encantó por que tenía piscina y un palto gigante, en el cual después construimos una casa en el árbol. También necesitábamos espacio suficiente para los hijos que queríamos tener en común, que llegaron poco tiempo después.

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?

chuta….jajaj, no me encasillo a ningún estilo, la verdad es que hemos coleccionado cosas lindas y la gracia creo es hacerlas convivir, no dejaría de poner nada en mi casa que me guste por que no “vaya con el estilo” …tampoco pondría nada que este excesivamente de moda…pero sí si es un estilo relajado y acogedor.

¿De dónde son las cosas que tienen?

Cuando nos casamos los dos ya teníamos casas hechas (yo casada por segunda vez y él vivía en Alemania) por lo que cada uno aportó con lo suyo, además hemos comprado en viajes (cada vez que viajamos nos preocupamos de buscar algo para la casa que nos recuerde ese viaje) cosas que he heredado de mi Abuela y de mi Suegra, y soy bien busquilla, siempre ando pendiente de traer cosas nuevas, no necesariamente compradas, puede ser un tronco, o un jarro lindo con ramas.

¿Cuál es su lugar favorito?

El living lejos, tiene una luz muy rica en la mañana hasta después de almuerzo, es amplio y ahí nos gusta sentarnos a tomar vino y comer algo, en verano ocupamos harto la terraza también y estar debajo de un palto que tenemos cuando hace mucho calor.

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?

Los dos trabajamos relacionados con la industria del vino y nos gusta mucho cocinar y probar nuevos vinos, invitar a amigos, con los niños nos gusta estar afuera, música y cada uno en lo suyo pero juntos, además de salir por el barrio a la plaza o a los helados de la esquina

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos

Rodrigo es Director Comercial de la viña Chilena Viu Manent, por lo que viaja mucho para su promoción afuera de Chile, lo que nos permite seguido organizar viajes de vacaciones mezclados con su trabajo.
Yo trabajo para algunas viñas chilenas también cocinando y generando contenido gastronómico. Hago food styling y dirección de arte para proyectos gastronómicos y tengo un empresa de catering personalizado. Mi instagram es @josefinaturnerf

 

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Esta entrada tiene un comentario

  1. Avatar

    Da gusto cuando uno visita hogares con este cuidado y cariño en la decoración.
    Incluso el trabajo en la piscina está bien pensando

Deja un comentario

Cerrar menú