Fernanda Piedra y Tomás Bravo, abogados

Nuestro nuevo Home Tour está lleno de estilos y diferentes tendencias. El depto que tienen Tomás Bravo abogado, entusiasta de la poesía y la música y Fernanda Piedra abogada, fundadora de Ander Magazine con su hijo Clemente, nos llenó de inspiración y buenos datos. Pasa a mirar.

Sigue los triángulos de las fotos y saca ideas inspiradas en este Home Tour 🙂
Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 Fernanda Piedra-1

¿Desde cuándo que viven aquí?
Vivimos aquí desde diciembre 2014.

¿Cómo llegaron y por qué eligieron esta casa?
Este depto lo heredamos junto a mis hermanos, y siempre había sido arrendado a matrimonios o parejas, hasta que un buen día con Tomi celebramos nuestro matrimonio y pensamos que este lugar sería un lindo hogar para nuestra familia. Hay vida de barrio (un almacén en la esquina, la plaza de Las Lilas a unas cuadras, peluquerías, lavanderías, y cafés muy ricos). Creo que es este espacio es exactamente como nosotros: antiguo con historia, pero renovado, con muchos -quizás demasiados- colores, texturas y formas.
Estábamos de allegados donde mi mamá mientras lo remodelábamos -lo que tardó seis meses-, hasta que al fin en un momento vimos la luz (y harta luz porque es orientación nor-oriente) y fuimos felices una vez que nos mudamos aún cuando no había agua caliente y el maestro seguía aquí. El arquitecto y hermano de Tomás, Jaime Bravo nos ayudó con el new look estructural del depa.

Depto51 Fernanda Piedra-32

Depto51 Fernanda Piedra-33

Depto51 Fernanda Piedra-34

Depto51 Fernanda Piedra-37

Depto51 Fernanda Piedra-38

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraron?
Ecléctico (mezcla de boho con toques vintage y un poco de modernidad).

Depto51 Fernanda Piedra-36

gtl1

Depto51 Fernanda Piedra-30

Depto51 Fernanda Piedra-31

¿De dónde son las cosas que tienen?
Algunas cosas provienen del Persa Bío Bío, como nuestros veladores, el licorero, el locker, la ranita de bronce, el viewmaster y la cajita Calpany de Clemente. En el barrio Italia encontramos la lámpara tipo foco de filmación y la caja fuerte, pero perdimos la llave antes de abrirla, así que misterio sin resolver. A través de Internet compramos las cortinas de nuestro dormitorio y el cojín Yin Yang de la salita (ambos Urban Outfitters), el papel mural del baño de visitas (Burgerplex de UK), el cojín a rayas negras y blancas (Liberty) la carpita de Clemente (Ebay) y el tapiz de las sillas del comedor lo encargamos a Spoonflower.com. En NoviosMinga encontramos las sillas Acapulco. Por Yapo.cl adquirimos el sillón sónico y lo retapizamos con tela de Independencia. El equipo Bose se lo pedimos prestado al suegro indefinidamente. Hay hartos regalos de matrimonio muy bonitos, como el cuadro del perrito militar de nuestro amigo Andrés, el cuadro de Santiago Ascui regalo de los primos Hepp Castillo, la cabeza de ciervo del campo de mi suegra en Aysén y el jarro con vasitos de greda de Pomaire de mi amiga Coni. Nos gustan las cosas hechas en Chile, así es que invertimos en las lámparas de velador de Taller Maíz y en el revistero/asientito de CicloArteEspacio en Puerto Varas. Las bajadas de cama son de ovejitas be-e-e-e, que compramos en nuestra luna de miel por la Carretera Austral en Cochrane. Los cojines de nuestra cama son Machaca. Echamos harto spray en la Julio Iglesias o silla tipo pavo real de Chimbarongo y en el espejo de entrada. Después de ver mucho Pinterest, mandamos a hacer el baúl de acrílico/mesa de centro del living a don Edgardo Ortiz (9098 1444). La banqueta de nuestra pieza es de la tienda Pura y el tronco/pedestal del baño de visitas es del campo de mi mamá en Chillán.

Depto51 Fernanda Piedra-24

Depto51 Fernanda Piedra-27

Depto51 Fernanda Piedra-28

gtl2

Depto51 Fernanda Piedra-29

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?
Nos gusta cocinar y comer ¡roar! mucho. Nos encanta que vengan los amigos y preparar algo especial para ellos. La clave está en emborracharlos para que tengan una grata experiencia. Broma. Pero igual un poco… Lo estamos disfrutando al máximo porque en agosto nos vamos a vivir a Londres y tendremos que arrendarlo amoblado.

Depto51 Fernanda Piedra-13

gtl3

Depto51 Fernanda Piedra-14

Depto51 Fernanda Piedra-15

Cuéntanos sobre tu trabajo y proyectos
Actualmente me encuentro decorando un departamento y pronto una oficina. También estoy asesorando a TallerMaíz y WIC vintage. Voy a ver qué pasa con un segundo proyecto editorial que he desarrollado y estoy haciendo DIYs que me tienen bien entretenida (telares, pompones, teñidos, etc.)

Depto51 Fernanda Piedra-2

Depto51 Fernanda Piedra-4

gtl4

Depto51 Fernanda Piedra-6

Depto51 Fernanda Piedra-11

Depto51 Fernanda Piedra-23

getthelookBlog

1. Vitrinea en nuestra sección Librería
2. Mantas y cojines
3. Mira todo lo que tenemos en la sección Niños
4. Paisajes de Ladera Sur

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Avatar

    Hace rato que no veía una casa verdaderamente original, buena. Lo que me gustaría eso sí es que las fotos fueran más linesles. Primero una pieza en plenitud y de ahí detalles, y así con cada pueza…. Como que me pierdo tratando de cachar dónde va cada cosa y cual termina siendo la onda de cada ambiente.

    Sin embargo, por lejos la mejor sección del blog… La reviso siempre!

  2. Avatar

    Bonito hogar, por fin algo más original y que verdaderamente aclara su estilo; boho-vintage- (con base nórdica que se ve en varios clichés.)
    sólo los departamentos antiguos permiten ésas remodelaciones que casi parecen casas , los departamentos de ahora.. una real pena.
    saludos!

  3. Avatar

    Con personalidad,entretenido, aires de mundo….con mucho Chile!!! Me encanto!!!

  4. Avatar

    Hola!! necesito saber que empresa o quien se dedica a hacer ese tipo de suelo de concreto pulido!!

    saludos

  5. Avatar

    Arriesgado, potente, original ¡muy lindo! Me encantaría vivir en el, cada detalle supera al anterior. Lo que mas me gusta en la decoración y el interiorismo es cuando las personas le dan dignidad a través de los materiales y la preocupación a lugares cotidianos como los servicios, lavanderías, en fin ¡gran Home Tour!

Deja un comentario

Cerrar menú