Valentina Walker, Juan Pablo Gaete, Bautista y el Palta

depto51 - 10 julio, 2019 - Un comentario

De todas las preguntas que hacemos en los Home Tours, la que más me gusta leer es cómo cada uno llegó a su casa. ¿Se han fijado que siempre hay una historia especial detrás de esa pregunta? El caso de Valentina y Juan Pablo no es la excepción y la historia de cómo llegaron a esta preciosa casa es una historia de palabras que se dicen al viento y que después se hacen realidad. Aunque llevan sólo unos meses, la casa de Vale y JP en Vitacura nos da clases sobre estilo bohemio, plantas y buenas vibras. Mención especial para los colgantes creados por Valentina, que son como unas joyas para la casa… Disfruten!

Fotos: Felipe Díaz

¿Desde cuándo que viven aquí?

Desde enero de este año.

¿Cómo llegaste y por qué eligieron esta casa

Conversando con una muy amiga, me comenta que se van a vivir fuera de Chile y en broma le dije “ déjame tu casa “…en resumen… acá estamos! Siempre me gustó sobre todo por la luz natural que tiene. Algo base para nosotros y coincidió con muchas necesidades que estábamos buscando. Por ejemplo Bautista iba empezar a caminar y el Paltita necesitaba espacio para jugar.

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?

No lo podríamos definir, no es un estilo en particular sino que está inspirado en varios estilos, a JP le gusta lo colorido, a mi lo neutro, por lo que buscamos el equilibrio y siempre estamos integrando la naturaleza en nuestro ambiente y viceversa.

¿De dónde son las cosas que tienen?

Algunos accesorios heredadas de nuestros abuelos, papas. Otras están hechas por amigos. otras de los viajes que hemos hecho. Nos encanta traernos alguna chuchería de recuerdo, como el cuadro de la rana, libros, objetos, etc. Algunas cosas son de JP cuando vivía sólo. Las plantas que colecciono, a medida que me piden los clientes agrego una para la casa! La mayoría de las cosas colgadas son hechas por mi. Bueno y algunos de los muebles son de mi amiga que se fue, que calzaron perfecto con lo que ya teníamos.

¿Cuál es su lugar favorito?

El comedor, es lo primero que se ve al entrar a la casa, nos encanta la sobre mesa y juntarnos ahí. Por mucho que tenga mi escritorio para trabajar, me encanta sentarme con mi computador y un café mientras Bautista se pasea por la casa , llega una luz exquisita en las tardes. Además el comedor lo hicieron unos amigos muy cercanos (@tributo_muebles) por lo que tiene mas valor todavía.

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?

Nos encanta que nuestra casa siempre esté llena con la familia y amigos. Siempre estamos buscando hacer algo para vernos constantemente y si puede ser acá mejor todavía!

Cuéntenos sobre sus trabajos y proyectos

Juan Pablo es sociólogo laboral y trabaja en el Banco Santander, siempre está buscando nuevos desafíos y por hoy día está a cargo de una sucursal en el área comercial del banco.
Valentina es diseñadora de ambientes y objetos, lleva 5 años trabajando en el mundo de las plantas y en los últimos años se ha introducido en las manualidades y la decoración de muros usando el concepto Wall Hanging, trabajando con diferentes materiales como la cerámica, lana, macramé y el bronce. Complementos que utiliza al ambientar espacios que los clientes quieren resaltar. Hoy tiene su propia marca y la pueden encontrar en @vwdr, que además de ver sus productos, puedes pedir asesorías para proyectos especiales y a tu medida.

Un comentario

  1. Me encantó la casa, la combinación de lo moderno con la nobleza de la naturaleza ?

Deja un comentario