Francisco Ávila, director general en la consultora [RE-AL]

depto51 - 28 junio, 2019 - Un comentario

«Estilo Invernadero», así le pusimos al lindísimo depto que comparte Francisco Ávila (@panchoavila)  con Fran Ramirez (@plantivora) en el Parque Bustamante. Es que esa cantidad de luz y plantas nos evocan esos lugares cubiertos y acondicionados para proteger a las plantas (y a sus dueños) de las inclemencias del tiempo. Aquí pasaríamos todo el invierno recibiendo solcito y mirando el celular sin culpas ?. Después de quedarse sin depto y deshacerse de todo, Francisco descubrió cómo armar un nuevo hogar con lo esencial, que se sienta íntimo y estiloso a la vez.

Están invitadísimos a recorrerlo y los desafiamos a contar con cuántas plantas se encuentran ??

Fotos por Felipe Díaz

¿Desde cuándo que vives aquí?
Vivo desde septiembre del 2017 aquí.

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?
Llegué aquí por una coincidencia bien extraña.
Antiguamente vivía con Felipe Montalba y Javi Sarratea. De hecho habíamos sido entrevistados para Depto51 hace tiempo atrás. Cuando dejamos de vivir en el departamento anterior, fue horrible porque el lugar al que yo me iría se cayó a última hora, y quedé literalmente en la calle, pero un buen amigo mío que vive a un par de cuadras de acá me ofreció vivir en su pieza de huéspedes hasta que encontrase un lugar que me gustara con tiempo. Y destaco el «con tiempo», porque por culpa del apuro, estaba bien angustiado porque todo lo que encontraba era o ridículamente caro, o se trataba de lugares muy mal cuidados.

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
Igual me daría un poco de pudor ponerle un nombre porque no me acomodan mucho las etiquetas, pero si lo vemos desde el objetivo que tenía, en realidad son dos palabras: funcional y acogedor.
Durante ese periodo que me quedé sin casa fue heavy, porque me deshice de todo lo que tenía, salvo mi cama, un poco de ropa y el refrigerador.
Empezar de cero, con una visión más madura de dónde quería vivir, me llevó a crear un espacio que con lo esencial, me entregara lo que busco en mi casa que es sentirme abrazado en cada rincón, pero al mismo tiempo poniendo siempre la funcionalidad por delante. Si lo ves así, al quitar las plantas lo único que queda es el mobiliario base que necesita un lugar, como lo es la mesa, los sofás o una cama.

¿De dónde son las cosas que tienes?
He ido armando un mix de varias cosas.
Por un lado, siempre estoy atento a liquidaciones de tiendas que me gustan porque puedes encontrar muebles de muy buena calidad a precios razonables. En ese sentido, me preocupo de que el mobiliario sea de formas sencillas y una estructura sólida, así que la base estructural de lo que ves en el departamento, es esa.
Sobre eso, hay una «capa» de objetos que responden un poco a mi personalidad e intereses personales. Libros, merchandising, juguetes y recuerdos que vienen fácil desde los 15 años, con hartas referencias a artistas que me gustan o series de animé.
Por último, están las plantas. Ellas dominan la casa y en realidad no sé si podría hablar de ellas como objetos, pero creo que son lo más importante que hay aquí, sobre todo porque al cuidarlas se va armando una relación más cercana y al final uno les agarra ene cariño.

¿Cuál es tu lugar favorito?
Me encanta tirarme en la poltrona blanca. Si hace frío te pones una mantita y listo, o si es primavera, la muevo entre medio de las ventanas y recibes una brisa primavera exquisita.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?
Cuando llegué recién, era adicto a recibir gente acá. Me sentía raro si pasaba una semana sin que hiciera nada, pero ahora último soy más de guardarme y recibir quizás a una o dos personas. Tomarnos un té, fumar y echar la talla.
De hecho eso es lo que más me gusta hacer en la casa. Tipo, juntarme de manera más íntima con gente que quiero y echar la talla.

Cuéntanos sobre sus trabajos y proyectos.
En este momento estoy súper súper enfocado en dos cosas.
Por un lado RE-AL, nuestra consultora. Allí hemos diseñado y perfeccionado una metodología de trabajo que es genial porque nos permite tomar cualquier proyecto o idea y convertirlo en una «*marca real*», que seduce y encanta a través de su experiencia.

Lo otro que me tiene súper enfocado, es practicar levantamiento olímpico. Llegué a ese deporte como derivado del CrossFit, pero ahora se ha vuelto en algo mucho relevante porque está mucho más alineado con mis objetivos, que eran arreglar la postura de mi espalda y adquirir más fuerza para poder practicar mis deportes de fin de semana, o en realidad lo que quiera. Es realmente adictivo sentir cuando una barra con peso sube como por arte de magia por sobre tu cabeza. 😛

Un comentario

  1. Hola
    Me gustaría tener una reunión para ver si parte de nuestro productos se pueden vender en su sitio.
    Nosotros somos Viveros de plantas interior y exterior
    Mi nombre Es maite Bascuñán
    De Viveros Araucano

Deja un comentario