Mi Escritorio: Josefina Miquel, Cocó Store

Javiera Diaz - 22 agosto, 2018 - Sin comentarios

Una nueva emprendedora se une a la sección «Mi Escritorio» y es Josefina Miquel, creadora de la tienda Cocó Store, papelería con diseño para el día a día, donde la pasión por el diseño y el buen gusto se destaca en cada producto. Papelería traída de diferentes partes del mundo a nuestro país. Conozcan su escritorio y su tienda aquí!

Lee también: «Mi Escritorio: Lourdes Salgado, Ceramista»

1. Hola! Dinos tu nombre y a qué te dedicas

Hola! Me llamo Josefina Miquel, soy diseñadora, creadora de Cocó Store, la nueva tienda online de papelería y accesorios.

2. ¿Cómo fuiste armando tu escritorio?

De a poco. Como diseñadora siempre ha sido importante tener un lugar donde instalarme. Este escritorio es especial, me ha acompañado por varios años, es de la marca Básico creada por el estudio de diseño The Andes House. Raúl, mi marido y socio de Cocó, trabajó ahí y cuando lo lanzaron compré una para mi, aparte de ser un buen diseño, tiene valor sentimental. Todos los accesorios han llegado de a poco, algunos los he comprado en viajes, y muchos otros han sido regalos. Lo mejor de este escritorio es qué ha ido cambiando a través de los años conmigo, buscando nuevas cosas, manteniendo y reciclando otras, y dejando partir muchas más. Y fue aquí donde decidí crear Cocó Store, encontrar productos simples, lindos y funcionales, para mejorar tu día a día.

3. ¿Cuál es el objeto fundamental para tu día a día?

¡Mi agenda, lápices y mi computador! Y muchas cosas más jajaja…. Para mi, la mejor forma de organizar mi día es anotando todo. Es de la única manera que logro cumplir mis tareas, metas etc. Y mi computador es fundamental para poder seguir desarrollando nuestro e-commerce. También no puede faltar la luz natural, me ayuda a ir ordenando mi día y no hay nada más rico que mirar por la ventana para relajarte un rato, o sentir ese rayito de sol en la espalda.

4. El mayor desafío que enfrentará este escritorio es…

Por le momento lo que más tengo son desafíos, el más grande es que Cocó crezca, llevamos recién 5 meses…Queremos llegar a más personas y lograr que puedan tener un mejor día a día con nuestros productos. Creo que cuando uno anda con cosas lindas y funcionales (buen diseño), pueden cambiar completamente tu día.

5. El mejor consejo para la concentración y ganas

Personalmente algo que me ayuda a la concentración es empezar el día con el escritorio ordenado, aunque después termine todo patas pa’ arriba. También darme el tiempo necesario para hacer las cosas con calma, nada peor que andar corriendo y hacer las cosas apurada, termino dejando todo a la mitad. Y las ganas te las tienes que dar tu mismo, ese es el desafío de decidir hacer tu negocio, no hay nadie detrás tuyo diciéndote que tienes que hacer, simplemente tienes que amar lo que haces y ser constante (no es fácil, pero se puede) Tener un buen espacio de trabajo, donde te sientas cómoda, ayuda mucho a esas ganas.

6. ¿Qué o quién te inspira cuando estás sentada aquí?

Lo que más me inspira por el momento es Cocó Store, el echo de estar en la constante búsqueda de nuevos productos, distintos y descubrir nuevas marcas, me llena de energía e inspiración. En ese sentido, pinterest e instagram se han vuelto unos buenos aliados. Aunque tengo algunos diseñadores y marcas favoritas que ayudan con esa inspiración. También soy una amante de la moda, me dedicaba a eso antes de Cocó, por lo que siempre estoy buscando inspiración en blogs y revistas, me ayuda a saber que viene en cuanto a estilos, colorido y texturas.

7. La música que escucho es…

Ahora estoy pegadísima con el álbum “22, A Million” de Bon Iver… es muy bueno para trabajar, lo mejor es el playlist que me sugiere spotify cuando termina el álbum, ¡es simplemente perfecto! Pero cuando quiero algo más movido escucho Jungle, la última canción “Heavy California” me llena de energía.

8. ¿Cuáles son tus favoritos de Depto51?

Me gusta todo lo que tienen!, ¡qué difícil decisión!
– Cojín Knot de Design House Stockholm, simplemente perfecto.
⁃ El Tablero de Mensajes A4 de Design Letter, ¡lo encuentro coolísimo!
⁃ La marca Kilner me raya! Amo todo

Sitio Web: www.coco-store.cl
Instagram: @cocostore.cl

https://www.instagram.com/p/BmoFcvfliBG/?taken-by=cocostore.cl

Deja un comentario