Mi Escritorio: Lourdes Salgado, Ceramista

Javiera Diaz - 31 julio, 2018 - Sin comentarios

Hace mucho tiempo que seguimos a esta genia y creativa ceramista, Lourdes Salgado. Una artista dedicada al trabajo manual, artesanal y detallista, que va desarrollando piezas de cerámica con estilo colorido, evocando muchas veces, a nuestra niñez y simpleza. Así que hoy, se suma a nuestra sección «Mi escritorio» y espero que todos vean su gran trabajo y dedicación 🙂

Lee también: «Mi Escritorio: Fernanda y Bárbara, Laralá»

1. Hola! Dinos tu nombre y a qué te dedicas.

Lourdes Salgado, soy artista visual y me dedico principalmente a la cerámica de baja temperatura. Hago piezas utilitarias y escultóricas.

2. ¿Cómo fuiste armando tu escritorio?

De a poco he ido seleccionando y dejando solo lo necesario he tenido varios talleres y me he cambiado varias veces de casa, por lo que mi escritorio ha ido mutando con el tiempo. Ahora he logrado tener menos cosas y dejar solo lo necesario, herramientas, pinceles y esmaltes es lo básico por ahora, pero también revistas, libretas y libros que son para mi material de consulta cuando quiero darme una pausa en el trabajo.

3. ¿Cuál es el objeto fundamental para tu día a día?

En mi taller no puede faltar arcilla para modelar, herramientas y varios tipos de pigmentos y esmaltes. Pero el elemento principal es la luz y el orden me gustan los espacios iluminados y tengo la manía de ordenar antes de trabajar, no puedo concentrarme si mi lugar de trabajo está desordenado.

4. El mayor desafío que enfrentará este escritorio es…

Tengo varios pendientes, me gustaría hacer un libro de cerámica y de mis dibujos bordados. Estos dibujos sí son algo pendiente, ya que los he mostrado poco. Vender mis cosas en más países y llegar a más personas. Seguir viajando dando talleres de cerámica, dar clases me gusta mucho, ya que me conecta con las personas. Es muy lindo enseñar, para mi ha sido un grato descubrimiento.

5. El mejor consejo para la concentración y ganas.

Para mi al mejor concentración es estar en el taller, revisar libros, páginas de artistas que me gusten o de algunos nuevos. Creo que la mejor ayuda es darse el tiempo, no se puede disfrutar ningún proceso si estás apurada o pensando en otros quehaceres.

6. ¿Qué o quién te inspira cuando estás sentada aquí?

Mis libros, las revistas, mis carpetas de referentes que tengo en el computador, blog de artistas, algunos libros. Revisar libretas antiguas también me ayuda.

7. La música que escucho es…

Cuando doy clases siempre pongo música. Me gusta mucho Frankie Cosmos, el disco Nortinas War, de mis amigos de Protistas, Cocteau Twins y; Belle and Sebastián, son un clásico en mis talleres ya que su música es suave y ayuda a la concentración… pero algunas veces me gusta trabajar en silencio.

¿Cuáles son tus favoritos de Depto51?

1. Mochilas Kanken, por toda la gama de colores que tienen y su diseño simple y funcional.
2. Amo la Lámpara Transloetje Touch Fatboy Transparent.
3. La Casa para Mascotas de Maquinario es muy original y que sea de madera le da mucha calidez.

Sitio Web: www.lourdessalgado.cl
Instagram: @lourdes_salgado

https://www.instagram.com/p/Bfoe7kgn0jT/?taken-by=lourdes_salgado

Deja un comentario