Los creativos packaging 0% desechos

depto51 - 19 enero, 2015 - Sin comentarios

Hay un gran problema con los desechos de los productos y la acumulación. Por eso nos encantó esta idea y la quisimos compartir con ustedes.

En Pratt Institute, gracias a un proyecto de tesis, se diseñaron cinco proyectos de packaging, en el que el envase desaparece por completo cuando el producto está terminado. Esto sólo nos asegura que con ingenio, el diseño puede ser un factor de cambio en el medioambiente. Abajo podrán conocer estas creativas ideas.

Group

El post lo vimos en Design Milk.

1. Bolsas Glad. Obviamente una bolsa, no puede andar repartiendo desechos si tiene otro propósito. Por eso en este paquete, la última bolsa del envase se convierte en una bolsa que puedes ocupar, además toda la información de los productos y el logo se imprimió con tintas a base de aceites naturales.
Method-600x664

2. Tide detergente. En lugar del tradicional envase, estas calugas de detergente se disuelven en la lavadora, gracias a que están impresos con tinta-jabón soluble.
Tide-Method-1-600x445

3. Contenedores OXO. Con esta bacán marca que tenemos en nuestra tienda, desarrollaron un sistema de instrucciones, que no terminarás tirando a la basura. Sino que cada una de las que están en sus recipientes con tinta de jabón soluble, entonces una vez que lees y lo ocupas, se ira en el primer lavado.
OXO-Solution-1-600x621

4. Jabón Nivea. Eso es una idea tan simple, que no sabemos cómo no se les ha ocurrido a las marcas de jabones. Este envoltorio está hecho de un material soluble en agua, para que el usuario pueda tener todo el paquete en la ducha con ellos.
Method-copy-600x675

5. Té Twining. Para ocupar el packaging en el ritual del té, la solución es pegar juntos los sobres como un abanico y en envase se usa para tomar la bolsita. Aunque no desaparece completamente, sí ayuda a disminuir los restos.
Twinings-Solution-600x916

Deja un comentario