5 Tendencias de Cocina que deberías aplicar en tu cocina

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa. Es donde preparamos nuestra comida de cada día y generalmente, es el punto de encuentro de las personas que habitan el hogar.

Hoy cocinar ya no es una acción que realizamos solo por necesidad, es para muchos, un placer, hasta un hobbie. Pero para poder disfrutar de prepararles una delicia a tus amigos, es importante tener un lugar equipado y agradable para ello. Una cocina sin cuidados y con poca luz, puede ser un desagrado. Así que hoy te contamos las cinco tendencias de cocina que la están rompiendo este 2018. Quizás hay una que te está esperando…

Lee también: “10 Ideas para hacer una Cocina Americana”

1. Cocina Eco-Verdes

Cada vez son más las personas que implementan todo tipo de plantas en el hogar. Ya no solo son plantas ornamentales, hoy está la tendencia de crear tu propio huerto dentro de casa. Diseños de huertos orgánicos indoor hay muchos si quieren inspirarte para crear el tuyo; y, es la mejor manera de cocinar con productos frescos que sabes de donde vienen y del cuidado que tuvieron. Lo más común es cilantro, albahaca, menta, ciboulette, perejil y orégano. Busca tus favoritas para dar sabor a tus comidas y crea el rincón perfecto para ellas en tu cocina.

Otra opción es, si vives en casa, crear una ventana que mire al exterior. De esa forma invitas al verde del paisaje y jardín a decorar tu interior, creando una atmósfera más natural y acogedora.

Y bueno, esta tendencia viene de la mano con la implementación en tu cocina de sistemas y materiales que se consideren ecológicos, es decir, que reduzcan la emisión de gases contaminantes, electrodomésticos más tecnológicos que utilicen menos energía y agua, respetando el medio ambiente y creando espacios más saludables.

2. Estanterías Abiertas

Otra de las tendencias que “viene pegando fuerte” es poner estanterías o repisas para guardar tus objetos y utensilios de cocina. Hoy no necesitas objetos decorativos específicos para dar onda y estilo a tu casa, basta con guardar tus alimentos, condimentos y materiales en contenedores, frascos y envases atractivos y así, crear algo entretenido en este espacio del hogar.

Cada vez son más las empresas que se encargan de crear diseños únicos y originales para distribuir tus cosas en casa, solo debes navegar un poco en internet y, de todas maneras, encontraras lo que es perfecto para crear hermosas estanterías, que definitivamente serán el incentivo para incursionar en la cocina y preparar deliciosas recetas.

3. Cocina Open-Space

Conectar espacios es la apuesta que hace años viene en las tendencias. Desde que los departamentos comenzaron a achicarse, las cocinas americanas y living/comedor/cocina, todo en uno, son la solución para optimizar espacios. Estos tres lugares tienen en común que son los puntos donde tendemos a reunirnos y socializar con nuestros convivientes y, al conectarlos, aparte de ampliarlos, los unen creando dicha acción de compartir en cada momento.

Acá la experiencia es la protagonista de estos espacios, así que es la mejor opción de remodelación, botar paredes y renovar las áreas comunes.

Las cocinas americanas son muy comunes últimamente. Para crear la tuya, utiliza taburetes de bar, lámparas suspendidas para dar una onda más juvenil y solo, implementando cocina y living, no necesitarás nada más.

4. Cubiertas Modernas

Los diseños de encimeras son cada vez más modernos y eficientes. Son realmente mejoradas en cuanto a diseño y tecnología. Ya no solo son funcionales, además son autolimpiables y antibacterianas. Sus nuevas superficies de trabajo cuentan con materiales de alto rendimiento y de última generación.

La campana extractora es otro elemento que no ha dejado de implementarse y de innovar en su tecnología y diseño, pasando incluso a tener un gran peso decorativo en cuanto al estilo de cada cocina.

5. Azulejos con Estilo

El revestimiento de piso y de paredes siempre ha sido un elemento importantísimo en decoración. Esto radica en que dependiendo del diseño que tenga el revestimiento, el material y ubicación, se origina toda la atmósfera del espacio. Las baldosas de cerámica decoradas con patrones geométricos son un must. En colores neutros y delicados, hoy hasta pasteles son una opción.

Utilízalas en el diseño que desees, los colores clásicos son gris claro, crema o blanco, pero incluso las puedes encontrar con diseños florales o rococó. Tu onda, define tu elección.

Lee este post de 5 Tendencias de Cocina en el Blog de Habitissimo.

Habitissimo

Habitissimo es la marca líder que pone las ilusiones en marcha de aquellas personas que cuentan con un proyecto de construcción, obra, reforma o decoración y que no saben por dónde empezar. Cuenta con más de 270.000 profesionales registrados y ya ha publicado más de un millón de presupuestos online para reformas y servicios de hogar. Facebook: Habitissimo / Instagram: @habitissimo

Esta entrada tiene un comentario

  1. Avatar

    Me ha encantado el articulo!!!👏👏👏 Gracias por informarnos!!! Un besito muy fuerte 😘😘😘😘 🥰💕

Deja un comentario

Cerrar menú