9 Puertas correderas que nos encantan

Habitissimo - 7 mayo, 2018 - Un comentario

Las puertas correderas optimizan la superficie de una vivienda y, por ello, las amamos. Y en el mercado encontramos una gran variedad de materiales, desde puertas macizas, de vidrio o de madera rústica. ¡Acá te mostramos 9 ejemplos de puertas correderas que nos enamoraron!

Lee también: «Como darle a tu hogar un estilo rústico»

1. Puerta corredera de madera para la cocina

Las puertas correderas son perfectas para ocultar algún mueble o almacenaje en un lugar de paso. En este ejemplo, la cocina se separa del pasillo. Te recomendamos que los rieles sean largos para cubrir el ancho del espacio por completo, y así, lograr una separación perfecta.

2. Puerta de madera con revestimiento de pizarra

Una puerta corredera con revestimiento de pizarra es una solución que puede servir como decoración, como recordatorio y también un muro para entretenerse y dibujar. Este acabado se logrará aplicando una capa de pintura de pizarra sobre la puerta, o bien fijando un panel delgado de este material. Se trata de una solución económica y muy versátil.

3. Puerta corredera rústica

Los carros o rieles de las puertas correderas tienden a ser ligeros y a quedar ocultos. Pero hay ciertas situaciones donde conviene destacar estos elementos. Un ejemplo de ello son estas puertas que se integran en un ambiente con decoración rústica.

4. Puertas correderas con acero y vidrio

La puerta de esta cocina consta de una estructura formada por cinco divisiones en acero oscuro y vidrio. Cubre el ambiente de piso a cielo y es perfecta para una decoración industrial. Este tipo de puerta actúa como un objeto de decoración en sí mismo.

5. Puerta ligera de vidrio

Cuando pretendemos separar un ambiente de otro pero no queremos acentuar la diferencia y que ambos se integren, es ideal instalar puertas correderas ligeras en vidrio y con rieles que apenas se perciban.

6. Puertas de vidrio empotrado en la muralla

Si decides incrustar las puertas correderas en la muralla la remodelación será más compleja aunque el resultado es magífico. Aprovecharás completamente el espacio y, cuando queden ocultas, su apertura será completa, creando la sensación de que no existe puerta. En este ejemplo se apostó por dos puertas de vidrio con un marco perimetral lacado en blanco, el cual combina con las murallas y la cocina.

7. Puerta corredera de colores

La puerta de la imagen es también un ejemplo de madera rústica pintada con uno de los colores del año. ¿Te atreves?

8. Puerta corredera en contraste

Esta puerta corredera separa el comedor de la pieza principal en un departamento pequeño. Sin duda, otorga protagonismo a la puerta y funciona como otro objeto decorativo.

9. Puerta corredera de espejo

Si necesitas instalar un espejo en una pieza y no tienes mucho espacio en las murallas, quizá una puerta corredera sea la solución. La podrás instalar del tamaño que prefieras, mientras que lo ideal es solicitar a un profesional su construcción a medida, pues el peso es mucho mayor y necesitarás calcular cómo lo soportarán los rieles.

¿Qué te parecieron estas ideas? Las puertas correderas son una opción que debes considerar si piensas remodelar tu hogar.

Lee en Habitissimo: «10 ejemplos para enamorarnos de las puertas correderas»

Un comentario

  1. Me encontré con este artículo y están geniales las ideas, he estado buscando remodelar una casa con este tipo de puertas y en Chile las opciones que encontraba eran únicamente las puertas de granero, las cuales no me terminaban de convencer. Afortunadamente encontré la Marca Italiana ECLISSE que abrió una tienda en Santiago y ofrece muchas alternativas distintas de sistemas para hacer las puertas correderas. Si le sirve la información a alguien, pueden ver su sitio web https://puertascorrederas.cl/ . Saludos a todos y éxito en sus proyectos

Deja un comentario