5 razones por las que deberías negociar una silla Aeron en tu contrato

depto51 - 12 septiembre, 2017 - 2 comentarios

¿Sabías que el dolor de espalda es el problema de salud más caro y recurrente para los que trabajamos sentados? Así es, pero desde 1994 existe una silla que cambió el paradigma de lo que podía ser una silla de oficina, brindando una solución benéfica para la salud, con rendimiento versátil, de tamaño inclusivo y ecológica con el medio ambiente. Es la Silla Aeron de Herman Miller. Hoy es una de las sillas más famosas del mundo y son muchísimas las personas y sindicatos que negocian esta silla en sus contratos, ¿quieres saber sus razones?

1. Te ahorra el kinesiólogo, el traumatólogo y los remedios.
Pasamos más horas trabajando que durmiendo! Una buena silla es más importante que la almohada o el colchón. Cuando la silla Aeron se lanzó, en 1994, luego de cinco años de estudio del cuerpo humano, fue la primera en estabilizar el sacro y enderezar la columna en forma natural para imitar la posición saludable de estar de pie. Fue la primera, además, en usar malla, pero no cualquiera: su tecnología no ha podido ser replicada y permite que el aire, el calor corporal y el vapor del agua atraviesen el asiento y el respaldo. Además, tiene ocho zonas de tensión que dan comodidad y soporte cien por ciento ergonómico.

2. Está diseñada para todo tipo de trabajos y actividades
Es la silla que más se adapta a las posturas y actividades que usamos cuando trabajamos; desde la posición hacia delante hasta la reclinación relajada, pasando por 50 giros del mecanismo de inclinación. Para los diseñadores y las organizaciones, el “desempeño cruzado” permite que esta silla se adapte a una amplia variedad de entornos laborales actuales, desde terminales de trabajo hasta talleres.

3. Te ayuda a trabajar más concentrado y eficiente (y a pararte menos!)
Está comprobado que necesitamos pararnos de una silla cada cierto tiempo, porque la tendencia natural es estar de pie. Como esta silla imita a la perfección el movimiento del cuerpo, permite optimizar la concentración y la eficiencia (argumento número uno para tu jefe!). La silla Aeron renovada, recién lanzada, tiene además ajustes muy intuitivos para disminuir la cantidad de giros, vueltas y tiempo dedicado a realizar un ajuste personalizado

4. Sirve para todos los empleados
Aeron se diseñó en tres tamaños o “tallas” para satisfacer las necesidades de la mayor cantidad de tipos de cuerpo posible. Este enfoque de inclusión se convirtió en un elemento integral del ADN de Aeron. Es por eso que la nueva Aeron está disponible en la misma clasificación de tamaño A, B y C, y ofrece la misma comodidad para los tipos de cuerpos de un mayor rango antropométricos que cualquier otra silla.

5. Es respetuosa con el medio ambiente y no tiene ningún material nocivo
Con su diseño desmaterializado (que incluye 39% de contenido reciclado y hasta 91% de material reciclable), la silla Aeron estableció un nuevo parámetro en cuanto a la sustentabilidad. Con la versión remasterizada, avanzó otro paso al reducir el peso de la silla en 1,3 kg, y logró la certificación Oro que otorga el Instituto Ambiental GREENGUARD.

Bonus track: La usa Obama, Dr. House, Sheldon Cooper y Dios (en Los Simpson)


2 comentarios

  1. Hola
    cual es el precio de la silla aeron
    hay posibilidad de despacho a regiones
    saludos

  2. Hola! Es lejos, lejos la mejor silla. Desgraciadamente en Chile poco se usa, en Estados Unidos es muy común en las oficinas. Acá en Chile, cualquier oficina que piense en lo costos que se evitaría en licencias médicas por problemas en la espalda, la tiene que considerar para sus empleados. Tuve la dicha de tener una en mi ex oficina, y cuando dejé de trabajar ahí, lo primero que hice, fue comprarme una. La mejor inversión. Saludos,

Deja un comentario