Daniela Monterrosa y José Francisco Rosales, arquitectos

Color, arte y geometría confluyen en el depto “contemporáneo treinteañero” de la familia de Daniela, creadora de la marca Iman Estudio Creativo. Su depto es un semillero de tendencias y una explosión de creatividad. Mención aparte los domitorios de sus hijos y la salita de estar, qué ganas de volver a ser niños y vivir ahí 🙂 Los invitamos a recorrer con calma y mucho ojo este nuevo home tour.

Fotos por: Sebastián Milla

¿A tu casa le falta algo? Encuéntralo en nuestra tienda

Depto51 - Daniela Monterrosa-1

¿Quiénes viven aquí? 

José Francisco Rosales Santibáñez, Arquitecto

Daniela Monterrosa Martínez, Arquitecto

Nuestros 2 hijos, José Vicente (3 años) y Victoria (2 años).

¿Desde cuándo que viven aquí?

Yo desde hace 10 años y juntos desde que nos casamos hace 5 años.

Depto51 - Daniela Monterrosa-52

Depto51 - Daniela Monterrosa-51

¿Cómo llegaron y por qué eligieron esta casa?

Este era el departamento de mi abuela materna, y yo viví acá mientras estudiaba en la Universidad pues soy de Talca. Después de que mi abuela falleciera el mismo año que nos casamos y en la búsqueda del departamento perfecto, decidimos comprarlo, lo remodelamos y nos quedamos acá.

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?

Contemporáneo treinteañero. Creo que hay un simil en esta generación que tenemos un mix de muebles heredados, algunos de retail y una que otra pieza de diseño. Combinamos distintos estilos pues tenemos cosas de distintas épocas y ponemos énfasis en objetos de decoración preciados. Los espacios como resultado, hablan de la edad que tenemos y en la etapa que nos encontramos, son el fiel reflejo de nuestro estilo de vida. Para mi, la casa, debe ser representativo de la edad que tienes, qué fome vivir en un espacio que podría ser de tus padres o tus abuelos, a no ser que ellos sean muy cool.

Depto51 - Daniela Monterrosa-11

 

Depto51 - Daniela Monterrosa-13

Depto51 - Daniela Monterrosa-14

Depto51 - Daniela Monterrosa-15

Depto51 - Daniela Monterrosa-20

 

¿De dónde son las cosas que tienen?

Como contaba, tuve la suerte de poder elegir qué se quedaba y qué se iba de la casa de mi abuela. Por eso vemos muebles antiguos de roble americano, palo rosa con harto caoba y vidrio biselado. Representativo es el gran espejo de la entrada, que viene de mi bisabuela Rebeca. Además soy fan del DIY, y tengo muchas cosas hechas por mí en todos los espacios de la casa que se junta con lo que hago en mi trabajo. Algunos son regalos de matrimonio, y también hemos diseñado y hecho otros. Compro cosas en todo el comercio, desde un supermercado hasta tiendas de diseño, creo que en todas partes hay cosas bonitas solo hay que saber hacer el “match”.

Depto51 - Daniela Monterrosa-6

Depto51 - Daniela Monterrosa-9

Depto51 - Daniela Monterrosa-12

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?

Invitamos muchos amigos, mi marido tiene el don de reunir gente. Nos gusta cocinarles a ellos y a la familia, pues a los dos nos encanta comer y por consecuencia necesitábamos un espacio a nuestra medida para cocinar. Así hicimos una cocina industrial pero a escala doméstica. Los espacios de la casa están pensados también para los niños y decorados para ellos pues también pasan harto acá y el día no puede ser aburrido. Yo trabajo desde mi casa por ende coincidimos muchas horas en el día. Necesito que ellos estén entretenidos dentro de la casa para yo poder trabajar. Si te fijas en cada espacio de la casa hay alguna actividad pensada para ellos, la decoración está integrada para adultos y niños.

Depto51 - Daniela Monterrosa-62

Depto51 - Daniela Monterrosa-46

Depto51 - Daniela Monterrosa-61

¿Cuál es el lugar favorito de tu casa?

De a poco hemos ido armando los espacios para que todos sean favoritos, pero si la idea es relajarme, sería la cocina, si la idea es concentrarme, es el escritorio y el living que hoy también es showroom de Imán. Un rincón favorito es el hall de entrada y como más me divierto es decorando las piezas de los niños.

Depto51 - Daniela Monterrosa-58

Depto51 - Daniela Monterrosa-57

Depto51 - Daniela Monterrosa-36

Depto51 - Daniela Monterrosa-29

Depto51 - Daniela Monterrosa-28

Depto51 - Daniela Monterrosa-27

Depto51 - Daniela Monterrosa-23

Depto51 - Daniela Monterrosa-55

Depto51 - Daniela Monterrosa-26

Depto51 - Daniela Monterrosa-25

Depto51 - Daniela Monterrosa-22

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos

Estoy dedicada a emprender con Imán Estudio Creativo, donde realizo trabajos de diseño gráfico, web, interiorismo, arquitectura, ilustraciones y fotografía (toda la carne a la parrilla). Además, desde hace 1 año y medio cree la tienda on line donde vendo productos de decoración y diseño que reúne tres conceptos; “DIY, Handmade & Selected Work”, esto me ha permitido vender mis creaciones como también importar productos y fabricar otros. El 2015 me moví por hartas ferias de diseño y este año voy a potenciar más la plataforma online y desde Marzo comienzo en otros puntos de venta físicos. Por otro lado, soy co-founder de Urban Sketchers Chile, grupo de dibujo urbano abierto que reune a muchos dibujantes chilenos de todos los niveles donde retratamos la urbe in situ, de la mano de la experiencia de permanecer y conocer un lugar. Este es un grupo a nivel mundial muy grande y reconocido y desde hace 1 año y medio que en Chile lo tenemos activo. Se pueden ver todas nuestras actividades en la Fan page www.facebook.com/urbansketcherschile

José Fransisco por su lado, es también Arquitecto y trabaja en Ingeniería en una empresa de construcciones temporales llamada Tarpulin (http://www.tarpulin.cl).

Somos los dos arquitectos pero trabajamos en cosas muy distintas.

Depto51 - Daniela Monterrosa-59

Depto51 - Daniela Monterrosa-49

Depto51 - Daniela Monterrosa-17

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Avatar

    Tuve la suerte de conocerlo cuando fuí al show room de estudio imán creativos. Que maravilla de departamento, te felicito Daniela.

  2. Avatar

    todo mi estilo me encantó cada espacio

  3. Avatar

    Me sentí súper identificada con el estilo del departamento “contemporáneo treitañero” Felicidades un bello hogar!!!

  4. Avatar

    Hola Daniela! me encanto tu casa! Soy de Argentina y queria preguntarte si los muñequitos Sonny Angel que vi en el cuarto de uno de tus hijos los compraste en Santiago en donde? porque viajo en semana santa para alla y ando atras de ellos hace rato. Me refiero a los muñequitos que tienen en la cabeza una fruta o un animal.
    te dejo mi mail por si podes escribirme es lauragiampietro@yahoo.com.ar
    muchas gracias

  5. Avatar

    Quede con ganas de ver mas fotos!.
    Muy jovial, fresco y vanguardista.
    Lo que mas me ha encantado, ha sido lo que es la cocina, que monada.
    Cual refleja dos elementos conducidos al placer: el misterio y el sexo,
    Es fantástico, encontrarte en estos espacios, mentes y gustos gemelos a los de uno.
    De pequeña siempre tuve la firme idea, de que la cocina debe estar destinada para 4 cosas: para cenar al llegar a casa de noche, para flirtear y conversar en ella , y para perderse en el misterio de los sabores cocinando.

  6. Avatar

    Me encanta esta casa!!!

Deja un comentario

Cerrar menú