Amelia y Martín, creadores de la marca Ladera Sur

depto51 - 12 mayo, 2015 - 3 comentarios

El depto de la diseñadora gráfica y fotógrafa Amelia Ortúzar Fabres y Martín del Río López, paisajista, ambos creadores de la marca Ladera Sur, lo autodefinen como «una especie de estilo caótico». Los invitamos a recorrer un envidiable espacio en Santiago lleno de verde.

Mira los productos de Ladera Sur que tenemos en nuestra tienda 🙂

Fotos por: Sebastián Milla

DEPTO51 Martin y Amelia-43

¿Desde cuándo que viven aquí?
Vivimos acá hace dos años y medio.

¿Cómo llegaron y por qué eligieron esta casa?
Llegamos a este departamento por una gran suerte. La hermana de Martín y su marido vivían aquí hace varios años y cuando decidimos irnos a vivir juntos, ellos justo se mudaron porque les había quedado chico, porque creció su familia. Entonces rápidamente hicimos las gestiones para entrar el mismo día que ellos se fueron. Elegimos este lugar porque sus espacios son muy grandes y tiene una gran vista hacia el Cerro San Cristóbal, además el barrio nos gusta mucho.

DEPTO51 Martin y Amelia-18

foto1

DEPTO51 Martin y Amelia-15

DEPTO51 Martin y Amelia-16

DEPTO51 Martin y Amelia-17

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
Qué difícil pregunta. Yo creo que no tenemos un estilo determinado, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta que hemos repetido patrones. Martín es un coleccionista innato, de lo que puede va juntando cosas. Yo de a poco me he ido sumando a esta idea, por lo que nos gusta llenar nuestros espacios con objetos entretenidos. Es una especie de estilo caótico.

DEPTO51 Martin y Amelia-22

DEPTO51 Martin y Amelia-25

DEPTO51 Martin y Amelia-26

¿De dónde son las cosas que tienen?
En un inicio fue una recolección entre cosas nuestras y herencias de hermanos y amigos. Martín tenía plantas y la colección de afiches chilenos y yo traje algunos objetos de diseño que tenía. Por mucho tiempo nuestro living se componía de una cama cuja y unos pufs prestados. Mi papá y hermano son grandes carpinteros por lo que nos hicieron una mesa de comedor y otros muebles, como veladores y una cajonera.
Cuando nos casamos, cambio un poco la decoración, pero no mucho. Enmarcamos unas fotos nuestras de paisajes, mejoramos algunos muebles, nos regalaron algunos cuadros y compramos un sofá. Pero tratamos de mantener la esencia; un lugar que sea cómodo de estar. Con el tiempo hemos traído objetos de los viajes que hemos hecho, eso nos gusta mucho, ponerle nuestra historia a los espacios.

DEPTO51 Martin y Amelia-37

foto2

DEPTO51 Martin y Amelia-20

DEPTO51 Martin y Amelia-36

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?
En nuestro caso es distinto, ya que los dos en las tardes ocupamos nuestra casa para trabajar. Tenemos una pieza taller que es un caos, tenemos que estar ordenando siempre o si no, no podemos entrar jaja.
Entonces, es más en los fin de semanas donde le dedicamos más trabajo y disfrutamos nuestro departamento. No gusta mucho invitar amigos y estar trabajando en nuestro pequeño jardín xerófito.

DEPTO51 Martin y Amelia-1

DEPTO51 Martin y Amelia-2

DEPTO51 Martin y Amelia-3

DEPTO51 Martin y Amelia-9

DEPTO51 Martin y Amelia-38

DEPTO51 Martin y Amelia-40

Cuéntanos sobre su trabajo y proyectos
Yo (Amelia) soy diseñadora y fotógrafa. Trabajo, medio día, hace cuatro años en la oficina de diseño “Otros Pérez”. En las tardes, junto a mi socia María José Pedraza, me dedico a nuestro emprendimiento fotográfico “La Gran Foto”. A partir de marzo también colaboro con el proyecto de Martín, Ladera Sur.
Martín es publicista y paisajista, y divide su tiempo por una parte como director y editor general de la nueva plataforma de paisaje Ladera Sur y también realiza proyectos de paisaje con su oficina “del Rio Sur”.

DEPTO51 Martin y Amelia-27

DEPTO51 Martin y Amelia-29

DEPTO51 Martin y Amelia-30

foto4

DEPTO51 Martin y Amelia-34

DEPTO51 Martin y Amelia-35

 

3 comentarios

  1. hola, me gustaría saber el dato del cuadro de valparaiso y sus cerros,en blanco y negro, un mapa con los nombres. Muchas gracias

  2. Bello!!

  3. bakan su caos

Deja un comentario