María Ignacia y Francisco, Corredora de Propiedades y Publicista

Juanita Alliende - 4 marzo, 2013 - 10 comentarios
Francisco, María Ignacia y sus hijos Amalia y Manuel viven en esta casa hace ya casi un año. Son amantes de la música, los libros, la fotografía y el arte, entre otros. Francisco es músico también, vocalista del grupo Fasat Alfa

Eligieron esta casa porque está ubicada en uno de los pocos barrios que quedan con todo a la mano: almacenes, supermercado, plazas para que jueguen los niños, etc.

Ella, tiene estudios de arte y diseño, tiene una oficina de corretaje propiedades y se dedica a las remodelaciones de casas. Él es publicista y tiene una fábrica de ventanas de PVC y soluciones ecológicas. Cada uno con su especialización, transformaron esta casa completamente e hicieron de ella una casa muy luminosa, acogedora  y de espacios fácilmente conectados. Usaron materiales encontrados en demoliciones, como las baldosas de los baños y la madera de los muebles de la cocina, que fueron diseñados por María Ignacia.

Acá van algunas preguntas que les hicimos,

¿De dónde han sacado las cosas que tienen y cuáles son sus objetos más preciados?
Las cosas que tenemos mayormente son herencias familiares, hallazgos de ventas de garage y cosas que hemos reutilizado dándole nuevos usos. los objetos regalones son las guitarras, los discos, los libros, los cuadros y cosas hechas por nosotros y los niños.
¿Qué les gusta hacer en su casa?
Estar en la cocina, inventando cosas ricas para compartir. Muchas transformaciones fueron hechas para poder tener ricos espacios para los niños y para los amigos. Tenemos una ventana que se comunica con la terraza como cocina americana y la cocina es abierta hacia el comedor. Se forma un triángulo que comunica todo. Es muy entretenido.
¿De quiénes son sus cuadros?
Hay herencias familiares, algunos grabados hechos por mí -María Ignacia- y cuadros de Silvana Iriondo, Cristian Elizalde, Juanita Alliende y José Romussi.

 

 

10 comentarios

  1. Que lindas las baldosas de la cocina donde las compraron!?

  2. Que hermosa la casa,,,me encanto!!!!

  3. Me encantaron las baldosas de la cocina y la cuna!!!!
    Por favor que den los datos!!!

  4. Hola! Las badosas de la cocina y la terraza son Córdova, y la cuna la diseñé con un par de ideas y la mandé a hacer con mis maestros… 🙂

  5. Está buenísimo!!!
    Haces resauraciones y arreglos a casas???
    Tienes alguna pagina web??

  6. Hola María José, estoy trabajando en eso… 😉

  7. Preciosa la casa!!!!
    Maria Ignacia tambien trabajas en arriendos?

  8. Muy muy lindo y lleno de detalles! Cuántanos cuando tengas tu pagina lista. 🙂

  9. Ignacia, te cuento que estoy en busca en un departamento de estilo antiguo por Ñuñoa o Providencia, así que ya que tu tienes tan buen gusto y además una corredora de propiedades me gustaría ponerme en contacto contigo.
    Saludos!

  10. Hola a todos, finalmente salí del rubro de las propiedades y estoy en el proceso de abrir un Centro Cultural con Cafetería y Tienda de Arte y Diseño Nacional (todo con una increíble sala de juegos) en Puerto Varas! Los dejo a todos invitadísimos a conocer el proyecto si llegan a venir, gracias! Un video clip! http://www.youtube.com/watch?v=XDpUEpxUffo

Deja un comentario