Valentina Silva, diseñadora e ilustradora

depto51 - 30 abril, 2014 - 9 comentarios

Valentina es la diseñadora detrás de Depto51. Ella diseñó hace algunos años el logo y un par de semanas atrás volvimos a trabajar juntas para hacer las nuevas bolsas y postales. Me gusta mucho trabajar con ella porque tiene ideas muy originales que no están influenciadas por las modas. Su trabajo es super consistente, atrevido y distinto. Acá nos abrió las puertas de su departamento y respondió nuestra pequeña entrevista.

Fotos por: Sebastian Milla

¿Desde cuándo que vives aquí?
Desde agosto del año pasado.

¿Cómo llegaste y por qué elegiste este departamento?
Porque es de mi hermano. Él lo compró hace mucho tiempo y la arregló hace unos años. Lo estaba arrendando porque él no vive acá. Y justo cuando me quise cambiar de departamento los arrendatarios se tenían que ir. Fue una afortunada coincidencia.

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
No sabría que nombre ponerle, pero es una decoración espontánea, de las cosas que voy necesitando, las que me gustan, las que me prestan. Quizás estilo libre le quedaría bien, que es como le dice un amigo a cuando uno se viste con ropa suelta y cómoda.
¿De dónde son las cosas que tienes?
Muchos de los muebles son prestados de algunos de mis hermanos que no viven acá y otros que hice en terciado muy simples que siempre salvan y quedan bien. De las cosas muchas son guardadas de hace tiempo, desde chica que tengo el mal de diógenes. También cuando hago paseos recojo algunas piedras o ramas y me compro un tesorito por ahí. También me gusta mucho la artesanía chilena que generalmente la compro en la feria que se hace todos los años en Santiago.
¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?
Me gusta dibujar y bordar acá porque hay mucha luz y tranquilidad. También me gusta invitar amigos a comer porque la cocina es muy rica y amplia y como es todo un mismo espacio se puede cocinar sin aislarse. Aunque en general son ellos los que cocinan porque yo no le pego mucho, una cocina desperdiciada!
Cuéntanos sobre tus próximos proyectos
Voy a hacer una exposición este año para mostrar bordados y dibujos. Y también incursionar más en la ilustración digital.
Además con mi oficina de diseño ESE estamos bien entusiasmadas con hacer libros y queremos hacer una colección que va a estar bien linda.
Si quieres saber más info sobre los proyectos de Valentina visita: www.lentinasilva.com / www.estudioese.com

Depto51-Valentina1 Depto51-Valentina21 Depto51-Valentina20 Depto51-Valentina19 Depto51-Valentina18 Depto51-Valentina17 Depto51-Valentina16 Depto51-Valentina15 Depto51-Valentina13 Depto51-Valentina12 Depto51-Valentina11 Depto51-Valentina10 Depto51-Valentina9 Depto51-Valentina8 Depto51-Valentina7 Depto51-Valentina6 Depto51-Valentina5 Depto51-Valentina4 Depto51-Valentina3 Depto51-Valentina2

9 comentarios

  1. ¡Qué linda casa!

  2. ¡Qué original e inspiradora su pintura y bordados! con eso basta para tener una casa acogedora y alegre.

  3. Muy austera, blanca y delicada, me encantó.

  4. ah y me fascinaron las artesanias, es el arte mas honesto q existe y lo apreciamos poco, amo la artesania sobretodo las antropomorfas de vallenar. Me encanto la virgen… bordada?, los maceteros en el comedor y la pieza blanca alba, beia. El depto me parece tan honesto en su estilo q es un tremendo aporte.

  5. Bello!!!!!!!!!!! se pasó!

  6. un claro ejemplo de cuando menos es mas

  7. el más lindo y acogedor hogar!

  8. Hermoso depto. blanco y espacioso, sin pretensiones, acogedor y bien nórdico.

Deja un comentario