¿Qué debo saber antes de instalar papel mural?

depto51 - 10 junio, 2014 - 11 comentarios

He aquí una nueva pregunta a un experto. ¿Pensando en poner papel mural en tu casa? Esta respuesta te va a servir para calcular cuántos metros necesitas y otros detalles importantes. La pregunta fue contestada por Gonzalo Balmaceda, diseñador de papeles murales para la marca Hued Hued. Si tienen más preguntas le pueden escribir a info@huedhued.com.

Si tienen una pregunta para otro experto escríbannos a contacto@depto51.cl y nosotros buscaremos quién es la persona perfecta para contestarla!

¿Qué debo saber antes de instalar papel mural?

Primero, para calcular cuánto papel mural necesitas para un espacio mide el ancho y alto del muro, y calcula los metros cuadrados totales que éste tiene. Una vez que tengas los metros cuadrados, revisas cuánto mide cada rollo y calcula los metros cuadrados que necesitas. Si es un muro simple, de 2,80 x 4 metros, por ejemplo, sólo tienes que calcular si el rollo de papel te da el alto del muro, y tan sólo sumas el ancho de los rollos. Es importante tener en cuenta que el techo, o el muro de un costado, puede estar un par de centímetros chueco, sin que sea perceptible, por lo que siempre hay que contar con 5 cm de sobrante para cada lado del muro.
gato-copia
1

Con respecto a la calidad del papel, es importante que sean 100% lavables, lo que permite poder pasarle un paño en caso de que éste se ensucie. También recomiendo informarse sobre las tintas. Las tintas ecológicas son de mejor calidad para este tipo de sustrato y ayudan a que el producto sea eco-sustentable.

2

Para la instalación, yo recomiendo el «corte cortina». Los papeles en general vienen con 2 cm extra para hacer un traslape y juntar las imágenes, pero no es bueno dejarlo traslapado, ya que el papel cede y los calces no quedan perfectos. Para que quede perfecto, recomiendo instalar los papeles traslapados pero aplicar un corte con tip top a 1 cm de cada traslape. Una vez hecho el corte, sacamos las 2 tiras correspondientes a cada papel y listo, la separación de rollos no se nota.

FAUNA-INFANTIL ESPACIO-INFANTIL

Para el pegamento, también recomiendo hacer la mezcla del pegamento para papel mural con cola fría, así el pegamento va a funcionar más rápido, lo que es de gran ayuda a la hora de instalar el papel, y va a quedar mucho más resistente.
PAJARO-USB
Con respecto a los muros, tienen que ser lisos. Los papeles sobre cualquier tipo de muro texturado no va a quedar bien, ya que se instalan mojados con pegamento, por lo que se adhiere a cualquier superficie, y quedará mal y muy feo. Es recomendable limpiar el muro con un paño antes de instalar.
bicis

11 comentarios

  1. Datos de donde comprar papeles bonitos en Santiago? Gracias!!!

  2. Hola quería saber si disponen o saben donde conseguir el papel mural de los gatos. Se los agradezco!!
    Saludos
    Victoria

  3. Hola , buenas tardes , acabo de comprar un papel mural pero tengo que usar pegamento adhesivo sin embargo el instalador me dice que algunos ya vienen con su pegamento como si fueran calcomanías. Pudiera responderme cual de las dos formas es más duradera …, Gracias

  4. Hola, buen día, se puede pegar el papel mural sobre planchas de terciado liso?

  5. Hola es necesario empastar antes de colocar el. Papel mural???

  6. Hola consulta con respecto al cortar el papel tiene que ser con un cartonero fino y lo otro a que se le pone pegamento a la pared o al papel o a ambos

  7. Hola buenas tarde compre papel mural y viene con adhesivo el muro tiene que estar empastado para que pegue bien o con yeso pega igual

  8. Hola buenas tarde compre papel mural y viene con adhesivo el muro tiene que estar empastado para que pegue bien o con yeso pega igual

  9. Hola buenas tarde compre papel mural y viene con adhesivo, el muro tiene que estar empastado para que pegue bien o con yeso pega igual

  10. Hola buenas tardes. consulta instale papel mural al cual venía con pegamento y cola para hacer. Todo bien pero al cecarse se despegó. Volvimos a pegarlo y le hechamos cola fría al líquido y se volvió a despegar. Que hacer en este caso?

Deja un comentario