Consejos para decorar tu primer depto

Magdalena Maino - 29 marzo, 2014 - 5 comentarios

No es cosa fácil ponerse a decorar tu primer departamento. Casi siempre hay muchas ideas en la cabeza y poco presupuesto en el bolsillo. ¿Qué priorizar, en qué invertir, cómo darle un toque personal? En el post de hoy les dejo 7 consejos que, en nuestra humilde experiencia, todos deberían considerar al decorar su primer hogar (salió verso 😉

Vitrinea en nuestra sección MESA Y COCINA 😉

1. Para sacarle provecho a los espacios pequeños, usa muebles que ahorren espacio. Por ejemplo, mesas que se aniden,  sofás en L y camas con veladores modulares. En los deptos pequeños el almacenamiento es un tema super importante por eso hay que pensar en muebles en los que se puedan guardar cosas como cajoneras, baúles, etc… Hay varios diseñadores chilenos que están preocupados de este tema. Como por ejemplo Elemento Diseño. Ellos han diseñado muebles que tienen varias funciones o que se desarman y quedan planos. Y Medular, donde también puedes encontrar sofá cama super bien diseñados. Por otro lado también está la colección Básico de The Andes House que presenta muebles en pino, autoarmables y a precios muy razonables.

inthralld.com

2. Si el departamento es muy pequeño, te aconsejamos una decoración más minimalista porque ayuda a crear un ambiente de tranquilidad en el departamento. Nosotros siempre recomendamos tener pocas cosas pero que sean buenas y duraderas más que llenarlo de cachivaches o cosas heredadas que en verdad no necesitas.

apartmentherapysmall

3. La iluminación es muy importante. Tu departamento se puede ver mucho más grande y espacioso si está bien iluminado. Usa lámparas de tonos claros y/o de materiales naturales para dar una sensación más acogedora.

49654_Artecnica_Trianon_Lampe_2

4. En cuanto a los colores, una buena idea es crear una base más o menos neutra con colores blanco, madera clara y gris en las cosas más costosas (sofás, mesa de comedor, alfombra) y dar los toques de color con accesorios, cojines y detalles entretenidos.

smallapartmenttherapy

5. Los detalles hacen la diferencia. Un colgador para las llaves simpático, un jarro para servir el agua bonito, unos platos de colores o un cojín de un diseñador chileno hará que se note preocupación por tu espacio y que tu personalidad se haga notar. También es entretenido atreverse con algo muy llamativo como un papel mural original o unas cortinas de un estampado especial. Lo que nunca falla es hacer un proyecto Do It Yourself (DIY) donde tu mismo personalizas o construyes algo para tu casa. Como esta mesa pintada con pintura pizarra… En nuestra tienda pueden encontrar miles de cosas entretenidas para hacer la diferencia, pueden vitrinear aquí

 

7c7b14e73bfc89e9ee2d5c98b00cd191

6. Si te vas a vivir con tu pareja, un buen consejo es ponerse de acuerdo y elegir cada uno un espacio que va a estar decorado 100% de tu gusto. Puede ser el baño, la cocina o incluso el pasillo. Lo más importante es entender que cada uno tiene un background distinto entonces el desafío es mostrar esas dos historias en un espacio. Por eso el estilo ecléctico, donde lo antiguo se combina con lo nuevo o lo romántico con lo rockero, es la mejor elección.

girlybathroom

7. Preocupate de armar un lugar acogedor, donde te vas a sentir cómodo y donde sea entretenido recibir amigos. No tiene que ver con gastar mucha plata sino con ser ingenioso y tener buen ojo. Busquen mucha inspiración en internet y en nuestro blog para tener claro qué es lo que quieren, así el departamento nuevo no se transforma en un lugar de puros “parches” en vez de soluciones reales.

consejos6

 

 

5 comentarios

  1. En octubre me entregaron un depa de 1 dormitorio, el que comparto con mi hija de 3 años y el tema de como decorarlo ha sido todo un tema. Lo primero que hice fue pintar una pared, y con mi papá diseñamos e hicimos unos muebles con el fin de aprovechar al maximo el espacio que tengo. La parte living/pieza/cocina/baño estan listas, sin embargo el espacio del comedor es mi gran pendiente. Compré una mesa muy barata que detesto. Pero poco a poco iré pensando como darle el toque a ese lugar del depa. Geniales ideas dieron aca, sobre todo la ultima foto, me encantó

  2. Buenas… algun dato de mesas para comedor en santiago? tengo un depto pequeño y busco una mesa para 4 personas.
    te lo agradeceria mucho. 🙂

  3. Alguien sabe dónde conseguir esa tapa WC de madera??

  4. Si necesitan un diseñador, pintura un maestro para una remodelación pueden publicarlo en http://www.fixpro.cl y cientos de proveedores estarán atentos para cotizarles. Fixpro: cotiza, compara, contrata.

Deja un comentario