La casa del diseñador Mauricio Arruda

Alma em Design - 25 septiembre, 2013 - 2 comentarios

Mi idea original de post era mostrar muebles ícono del modernismo en Brasil de diseñadores como Sergio Rodrigues, Zanine Caldas, Lina Bo Bardi. Pero en mi búsqueda por imágenes de ambientes encontré una nota en la revista brasilera Casa Vogue que muestra la casa del arquitecto y diseñador Mauricio Arruda. Imposible no compartirla por entero. Por un lado, porque en su casa no sólo luce el sillón Mole (1957) de Sergio Rodrigues sino también otros dos sillones Paraty, de 1963, en un color amarillo que me encanta. Se mezclan también innumerables otras piezas de diseñadores europeos junto a una colección importante de fotografías, grabados y pinturas. Otro detalle, dos creaciones del propio Mauricio aparecen en destaque: el sillón Red y el buffet de la línea José. Como si fuera poco el uso del color en cada ambiente es riquísimo. Todo muy de mi gusto.

mauricio arruda2 mauricio arruda3 mauricio arruda4 mauricio arruda5 mauricio arruda6 mauricio arruda7 mauricio arruda8 mauricio arruda9

Fotos de la revista Casa Vogue #332

2 comentarios

  1. ah nooo!!! es que nopuedesermas!!!

  2. perfectamente bien ubicada cada cosa, q a pesar d lo colorinche y saturado se ve armonioso y tranquilo, se cacha al tiro q es un profesional d la cuestion. Me encanto el buffete de canastos plasticos, la silla red, y el cuadro naranjo q ese gallo usa en varias d sus decoraciones.

Deja un comentario