Lo que nos gustó de Casa Cor Chile 2011

depto51 - 13 octubre, 2011 - 7 comentarios

El viernes pasado nos invitaron a CasaCor. Aunque no quedamos así guau qué impresionados queremos destacar las propuestas que nos parecieron más interesantes y novedosas.  ¿Alguien más fue? ¿Qué les pareció?

CasaCor se está realizando hasta el 20 de noviembre en el Paperchase Club, Av. Rinconada el Salto 5555, Huechuraba.

Grisanti + Cussen: hicieron un comedor rústico-industrial hermoso, lleno de madera, con varias de las cosas que estamos viendo que son tendencia: animales de cerámica, color amarillo, platos decorativos, sillas modernas y muchas plantas interiores. El espacio era muy acogedor y distinto. Las fotos las saqué de su página http://www.blog.grisanticussen.com

Artesanías de Chile: esta es una fundación que promueve a los artesanos y las artesanías tradicionales de Chile a través de varias tiendas donde se venden productos hechos a mano por alguien con nombre y apellido. El stand de ellos consistía básicamente en un lugar donde mostrar estas artesanías que siempre me han gustado mucho y encuentro muy valioso que hayan tenido un espacio en este evento. Pueden ver dónde comprar sus cosas en esta página http://www.artesaniasdechile.cl


Otros

Terraza con muro vegetal y pallets de Paisajismo Vertical

Los pájaros de Pablo Nuñez (hablamos de él en este post)

Arquitectura del paisaje de Jacinta González, Sebastián Erazo y Paula Ojeda

7 comentarios

  1. Oh!!!!!!!!!! este fiondesemana voy a Santiago… no me la pierdo!!!!!! donde keda??? cuanto cuestaa????
    ame la primera foto…..rustico pero mederno!!!! increibleeeeeeeeeeee

  2. Me pasó exactamente lo mismo. Nada que ver con la casa foa argentina, o la feria de brasil o perú. Faltó que fueran más jugados, no sólo que demostraran oficio. También ganaron grisanti y cussen en mi lista. Y cuando sea grande quiero un árbol de boqui, porque todavía no me da el presupuesto.

  3. Qué bueno Tere que te pasó lo mismo! Ya estaba empezando a pensar que estaba muy negativa al respecto. La verdad es que faltó ser más vanguardistas y atrevidos, ojalá para la próxima se la jueguen más los decoradores!

    • Igual eran buenos decoradores, si hiciera un hotel los contrato. Que nos inviten el próximo año y nos den presupuesto, juaja!!

  4. me encanto la primera foto! las plantas interiores y la lámparas!

  5. Encuentro que el artículo no puede haber reflejado menos la muestra. Qué? 4 espacios? hay como 50 espacios! y si, hay algunos que son demasiado iguales, yo encuentro que sobretodo el tercer piso es muy poco jugado y muy casa refugio en la Parva, pero hay otro ultra jugados y mil detalles super interesantes.
    Recomiendo ver las últimas dos ediciónes de Vivienda y Decoración para hacerse una mínima idea, porque acá no sale nada. y a pesar de que amé el comedor de Grisanti + Cussen es el evidentemente mas taquilla y acotado a las tendencias que todos quieren tener en sus casa según éste y todos los blogs de deco en los cuales se inspira.

  6. Espacios poco jugados????…Qué más jugado y original que la Pérgola de Ricardo Cuevas!!!…No tienen ni una foto de este espacio y resulta que puedes ver una chimenea a etanol, hecha de adobe reciclado, colgando del techo con forma de huevo, una impresionante tina hecha de raíz reciclada de ciprés y unas lámparas que cayendo la tarde son un espectáculo y mezclan artesanía típica chilena con tecnología LED….Es increíble la miopía de la gente que sólo distingue y reconoce los espacios que siempre muestran lo mismo.
    De la famosa VD ni hablar. La publicación del especial de CasaCor fue un chiste! No más de 3 ó 4 hojas para 60 espacios y las preferencias eran demasiado evidentes en cuanto a tamano de fotografía y texto editado.
    Es una lástima, pero para algunas cosas «Chile sigue siendo Chile»

Deja un comentario