Entre mis cajas y cajas de materiales, tengo una llena de retazos de tela. Pensando – y obviamente buscando en Pinterest- qué hacer, decidí armar una guirnalda para una pared de mi terraza que está muy abandonada. La irregularidad e imperfección de los cortes, y los nudos al azar, hacen que este proyecto sea fácil, rápido y entretenido de hacer. Abajo va el paso a paso súper bien detallado, ideal para hacer el fin de semana.
Vitrinea en la sección Colores Pasteles de Depto51 🙂
Los materiales son:
– Pedazos de Tela
– Cintas
– Tijeras
– Regla
– Cordón o pitilla
1. Primero definí que los cortes iban a medir entre 6 y 8 cms. de ancho y entre 50 y 60 cms. de largo. Marque y corté los trazos en la tela según estas medidas. No son cortes perfectos, pero cierta simetría tienen que tener.
2. Se anudan uno a uno, tratando que la impresión de la tela quede para adelante. Yo partí del medio del cordón para ir distribuyendo mejor los patrones.
3. El proyecto ya va tomado forma! 🙂
4. Cuando terminé de anudar todas las telas, corté cintas del mismo largo y las puse entre medio al azar. La idea era darle brillo y otra textura a la guirnalda
5. Ahora a colgarla, una vez en la pared, les recomiendo ordenar las telas y las cintas, para que caigan parejas y la parte de color esté para adelante.
6. Lista la guirnalda! Este proyecto simple y fácil, puede alegrar cualquier ambiente de la casa, terraza o un cumpleaños.