Hazlo tú mismo: guirnalda de tela

Jimena Zapata - 5 noviembre, 2015 - Sin comentarios

Entre mis cajas y cajas de materiales, tengo una llena de retazos de tela. Pensando – y obviamente buscando en Pinterest- qué hacer, decidí armar una guirnalda para una pared de mi terraza que está muy abandonada. La irregularidad e imperfección de los cortes, y los nudos al azar, hacen que este proyecto sea fácil, rápido y entretenido de hacer. Abajo va el paso a paso súper bien detallado, ideal para hacer el fin de semana.

Vitrinea en la sección Colores Pasteles de Depto51 🙂

1

Los materiales son:
– Pedazos de Tela
– Cintas
– Tijeras
– Regla
– Cordón o pitilla

2

1. Primero definí que los cortes iban a medir entre 6 y 8 cms. de ancho y entre 50 y 60 cms. de largo. Marque y corté los trazos en la tela según estas medidas. No son cortes perfectos, pero cierta simetría tienen que tener.

3

2. Se anudan uno a uno, tratando que la impresión de la tela quede para adelante. Yo partí del medio del cordón para ir distribuyendo mejor los patrones.

4

3. El proyecto ya va tomado forma! 🙂

5

4. Cuando terminé de anudar todas las telas, corté cintas del mismo largo y las puse entre medio al azar. La idea era darle brillo y otra textura a la guirnalda

6

5. Ahora a colgarla, una vez en la pared, les recomiendo ordenar las telas y las cintas, para que caigan parejas y la parte de color esté para adelante.

7

6. Lista la guirnalda! Este proyecto simple y fácil, puede alegrar cualquier ambiente de la casa, terraza o un cumpleaños.

8.1

8

Deja un comentario