Acá en Depto51 siempre hemos predicado que es mejor tener pocas cosas pero que sean buenas, y que duren. Bueno, como dueña de una de estas alfombras, les digo que no existe mejor inversión ni mejor placer que llegar a la casa, sacarse los zapatos y pisar la superficie blandita y calentita de una alfombra 100% lana.
Ideales para el living, una salita y también como bajada de cama, las alfombras Wool son ese acento especial que necesitan todos los espacios. Dan color, ambiente, carácter y están fabricadas en Chile a mano, con lanas 100% oveja importada desde Nueva Zelanda y teñida acá.
Las alfombras se trazan a mano sobre una tela base colocada en un bastidor y se tejen con sistema handtuffted (es como una aguja que pasa la lana y la corta por la tela base). Luego se les pone un sellante, se encuadra en un area de secado y se les pone la tela de terminacion por el reverso. Una vez listo este proceso pasan al mesón de terminaciones. Acá se rasura para dejarla pareja y se hacen los biseles y alturas de pelo a mano con tijeras.
El resultado es bellísimo y se nota la dedicación que hay detrás de cada una. Los invito a revisar las fotos que aquí les compartimos y a vitrinear en la categoría Alfombras en Depto51
Fotos por Sebastián Milla