Pedro Saldías, Publicista, Director Creativo de Contenidos en Agencia Raya.

depto51 - 30 agosto, 2019 - Sin comentarios

Pedro, más conocido como Pé Saldías, se tomó en serio la frase de Nate Berkus «Tu casa debe ser la colección de cosas que amas». Y como esa frase nos gusta mucho, su hogar no podía faltar en nuestros queridos Home Tours. Sin embargo, esta casa es más que una colección, es casi un museo de artes decorativas actuales. Una radiografía de lo que está pasando en Chile y el mundo en cuanto a objetos de diseño: aquí conviven diferentes firmas internacionales como Seletti e Imm Living junto a diseñadores y artistas nacionales como Juan Pablo Fuentes, Only Joke y Santiago Ascui. Todo curado bajo la estricta mirada de un líder de la industria creativa que no le tiene miedo al maximalismo ni a las modas.

Fotos: Felipe Díaz

¿Desde cuándo que vives aquí?

Hace 5 años llegué a esta casa.

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?

Siempre pasaba por fuera de este edificio para ir a mi oficina y me encantaba su estilo inglés. Lo primero que me enamoró cuando entré fue su chimenea y que está frente a un parque… desde ahí comenzó nuestro romance.

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?

Es un estilo bastante ecléctico. Me gustan algunos detalles clásicos pero lo mezclo con objetos de diseño y arte más moderno. Tengo colores vibrantes en gran parte de la casa.

¿De dónde son las cosas que tienes?

Son «joyitas» que he encontrando en lugares tan diversos como un «flea market» en Brooklyn o una tienda de diseño en Brera, mi barrio favorito en Milán. La verdad, no me interesan las marcas sino lo que me trasmiten los objetos, por eso casi todo son de diseñadores locales. Gran parte de mi decoración y muebles son de creativos independientes.

¿Cuál es tu lugar favorito?

Mi living, porque puedo ver el parque desde mi ventana y lo extendí dentro de mi casa llenándolo de plantas. Allí es donde converso con mis amigos o escucho música después del trabajo.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?

Me gusta descansar, siento que la casa es un espacio importante para encontrar paz y por eso me gusta decorarla. Como planteaba Le Corbusier, «la casa debe ser el estuche de la vida, la maquina de la felicidad»

Cuéntanos sobre tus trabajos y proyectos

He tenido la suerte de trabajar varios años en industrias creativas con diseñadores de vestuario y artistas de distintas disciplinas, creo que hay un valor en apoyar talento local. Si quieren ver un poco lo que hago, lo mezclo con mi vida en mi Instagram y también los invito a conocer mi último curso en la comunidad de creativos Domestika para hacer blogs o plataformas de contenido en digital: https://www.domestika.org/es/courses/355-contenidos-digitales-para-una-revista-de-moda-y-tendencias/pesaldias

Deja un comentario