Cecilia Avendaño, Artista Visual, Felipe Cáceres, Fundador de La Tropeau y Pascale, una Beagle Girl

depto51 - 14 marzo, 2019 - Sin comentarios

Si tuviéramos que hacer una síntesis de este departamento sería algo como: dos amigos, una mascota, plantas por todos lados y obras de arte que conmueven. El departamento que comparten la artista Cecilia Avendaño y el publicista Felipe Cáceres tiene un estilo único. Ellos lo llamaron ecléctico jungle, nosotros diríamos que es verde, dramático e inusual. O estimulante y refrescante. O todas las anteriores. Mejor vean las fotos y juzguen ustedes mismos, ¿qué nombre le pondrían a este estilo? Disfruten este nuevo Home Tour de Depto51!

Fotos por: Felipe Díaz

Hola Cecilia, hola Felipe! ¿Desde cuándo viven aquí?

Vivimos juntos hace 2 años y medio en este departamento.

¿Cómo llegaron y por qué eligieron esta casa?

Felipe: Cecilia vivía hace más de cinco años en este departamento junto a una amiga, que tuvo que realizar un viaje a Hawái. Fue ahí cuando me propuso vivir juntos. Yo vivía relativamente cerca, somos amigos hace mucho tiempo y cuando surgió esta oportunidad de compartir, la tomé.
Cecilia: Para mi era fundamental compartir el espacio con alguien cercano, una persona que ya conoces, alguien con quien compartes muchas cosas y gustos en común. Con la que puedas conversar y confiar. No quería pasar por el proceso de tener un Roomie desconocido.

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?

No podemos definir con un nombre, ya que creemos que tiene hartos estilos y gustos personales de cada uno. Nos gusta crear espacios, donde podamos estar cómodos y disfrutar. Se nos ocurre algo así como ecléctico jungle – jajaja – . Es un estilo muy nuestro, muy único, muy propio.

¿De dónde son las cosas que tienen?

Cecilia: Las cosas que tengo en casa las he ido juntando con el tiempo. Algunas han llegado de diferentes viajes, otras en viajes en conjunto que realizamos con Felipe, cómo cuando trabajamos juntos en NYC para el opening de mi serie: Blow en Brooklyn. Otras cosas que me han heredado mis padres. Hay algunos objetos de diseños chilenos, y nuestras plantas que las hemos ido cuidando y viendo crecer a través de los años.

Felipe: Sí, tenemos cosas que son recuerdos de viajes tal como dice Ceci, pero ambos hemos aportado con nuestros objetos favoritos. En mi caso, me gustan mucho los objetos cómo autos y elementos vintage y libros en el depa. Además de obras de artistas contemporáneos que me gustan mucho e ilustraciones de ferias de diseño que siempre voy a recorrer. También, el amor por las plantas es mutuo, Me gusta cultivar y hacer crecer sus raíces en agua, poco a poco se fue creando este concepto de Urban Jungle en casa.

¿Cuál es su lugar favorito?

Cecilia: Mi lugar favorito de la casa es mi taller, que es donde trabajo y paso la mayor parte del tiempo. Me gusta porque tengo la terraza, que cuando necesito distraerme, voy a ver mis plantitas, a regarlas, plantar, y relajarme.

Felipe: Mis lugares favoritos son: primero living. Es donde comparto un sofá gris con Pascale, todas las mañanas bajo una palmera. Es ahí donde tomo mi café y leo, mientras ella se sienta conmigo antes de partir el trabajo. Mi otro lugar favorito, que disfruto mucho, es mi dormitorio, donde tengo alguna de mis obras favoritas, cómo de Juana Gomez, Victor Castillo y mi Cecilia Avendaño. También, plantas y un pequeño estar para leer y ver películas y series.


¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?

Nos encanta reunirnos con los amigos, cocinar, tenemos una pequeña terraza en la parte de atrás del depa, donde hacemos juntas, pasamos las tardes ahí conversando, tomando un vino o un té.
Cecilia: a mí también me gusta mucho los desayunos en el comedor y cuidar a Pascale.
Felipe: Yo algo que disfruto mucho, es hacer cosas en el hogar, como maestrear, pintar, cambiar los colores de las paredes o maceteros. También cambiar los cuadros de lugar. Me gusta ir rotando, ya que siento que así se van apreciando de manera distinta.

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos

Cecilia: Mi trabajo principalmente hoy en día esta focalizado en terminar un libro que estoy preparando para lanzarlo en el mes de marzo. Es un libro que recopila todo un proyecto que llevo más menos 2 años trabajando, y una exposición que será a fines de este año de nueva serie. Pueden ver mis trabajos en Instagram @cecilia_avendano

Felipe: Hace un año y medio que ya estoy con mi proyecto personal que es una Agencia de Publicidad de nombre La Tropeau. La agencia cubre distintos servicios, cómo BTL, Eventos, Placement para Cine y TV, PR, Estudio de Fotografía y Marketing Digital. Tenemos un equipo para cada especialidad, Trabajamos los proyectos con Directores, Productores y Artistas visuales, que entregan una visión con un alto aporte artístico y no solo comercial. Pueden ver nuestros trabajos en Instagram @latropeau

Deja un comentario