Mi Escritorio: Ignacia Piriz, Maria Prints

Javiera Diaz - 28 noviembre, 2018 - Sin comentarios

En esta nueva colaboración con Genias, les presentamos a Ignacia Piriz, diseñadora, ilustradora y creadora de Maria Prints, un emprendimiento de productos textiles y tejidos, de esos que seguro te encantaría tener en tu casa. Mantas, alfombras, cubrecamas y sweaters son algunas de sus creaciones, todos con diseños únicos. Aquí te mostramos el lugar donde todo esto es posible y las ideas para cada colección afloran.

Lee también: Mi Escritorio: Pilar Letelier, Cabeza de Alfiler.

1. Hola! Dinos tu nombre y a qué te dedicas.

Ignacia Piriz, soy diseñadora gráfica y me dedico al diseño textil e ilustración. Diseño patrones para aplicar en distintas superficies para mi empresa Maria Prints Textiles (Mantas, telas estampadas, alfombras y sweaters).

2. ¿Cómo fuiste armando tu escritorio?

El escritorio que uso hoy es bien grande, de madera y vidrio. Está siempre mi computador, mis lápices y mi croquera, también el mat para cortar y algún tazón, Fotos de mis hijos e imágenes que me inspiren. Siempre hay alguna plantita en crecimiento ya que tengo una ventana justo en mi escritorio y entra mucha luz.

3. ¿Cuál es el objeto fundamental para tu día a día?

Mi croquera donde anoto todo lo que tengo que hacer en el día, donde también dibujo, pinto y rayo y también planifico. Mi computador donde diseño, escucho música y hago la parte administrativa de mi negocio.

4. El mayor desafío que enfrentará este escritorio es:

La nueva colección de sweaters y mantas para el 2019, me tiene ocupada estos días. También hacer arreglos en la web y sacar una colección de prints para enmarcar. Pero el desafío diario más concreto es mantener el escritorio ordenado!

5. El mejor consejo para la concentración y ganas.

Tener el teléfono en silencio, un te caliente e ir alternando música y silencio para trabajar.

6. ¿Qué o quién te inspira cuando estás sentada aquí?

Reviso muchas paginas que me inspiran, pero sin duda mi mayor fuente de inspiración son los libros y las revistas, definitivamente no fallan. Siempre descubro algo nuevo, alguna imagen que me abre ideas o algo que no había notado antes, libros de diseño y arquitectura que me inciten a investigar más y despierten mi creatividad.

7. La música que escucho es…

Fleetwood Mac, Jim Croce, Arcade Fire, Paul Simon, Rhye, Radiohead, Belle&Sebastian, etc. Soy buena para escuchar música y tengo favoritos dependiendo de la actividad en que esté: cortando telas, dibujando, haciendo facturas, respondiendo mails, etc. También hay veces que escucho música de meditación para los momentos en que necesito concentración máxima.

8. ¿Cuáles son tus favoritos de Depto51?

Los parlantes Marshall

Toda la papelería y productos de Only Joke

Murales de la marca IXXI

Sitio Web: www.mariaprints.cl
Instagram: @mariaprints

https://www.instagram.com/p/BlX6LOuBifT/

Deja un comentario