Mi Escritorio: Ángela Errázuriz, Artista Visual

Javiera Diaz - 4 septiembre, 2018 - Sin comentarios

Este nuevo «Mi Escritorio» te va a hacer alucinar! Ángela Errázuriz, artista visual, nos presenta hoy su escritorio donde trabaja con muchos otros creativos, llenando sus vidas de colores, creatividad y buena energía. Su línea de trabajo son la ilustración infantil y la inspiración botánica, así que más abajo podrán ver su escritorio lleno de plantitas y bosquejos botánicos. ¡Pasen a verla!

Lee también: «Mi Escritorio: Lourdes Salgado, Ceramista»

1. Hola! Dinos tu nombre y a qué te dedicas

Me llamo Angela Errázuriz, soy ilustradora y artista visual.

2. ¿Cómo fuiste armando tu escritorio?

De a poco. Primero viene lo práctico; los materiales que ocupo y me gusta tener a la mano: acuarelas, carbones, lápices, plumones, tintas, pinceles, papeles, croqueras. Y los dibujos que voy colgando porque quiero mirarlos, porque siento que son un posible camino a otra cosa, o que no están resueltos. De ahí, las cosas lindas; libros, plantas, chiches, flores, velas.

3. ¿Cuál es el objeto fundamental para tu día a día?

El computador. Siento que no puedo empezar a trabajar sin haber “ordenado la casa”: responder mails, poner buena música y ordenar los encargos. Tengo unas listas muy picantes con los encargos y ahí voy anotando los pendientes y los tacho cuando están listos… lo que me da infinito placer; a lo Mónica Geller.

4. El mayor desafío que enfrentará este escritorio es…

El primer desafío es mantenerse ordenado jajaja No, hablando en serio, se vienen proyectos muy entretenidos para el resto del año. Cada proyecto es un desafío porque soy una patuda y las cosas que más me entretienen son las que me resultan difíciles o que no he hecho nunca.

5. El mejor consejo para la concentración y ganas

Suena súper cliché pero cuando estás haciendo lo que te gusta las ganas y la concentración vienen solas. No todas las partes de mi pega me rayan, pero las entiendo como partes de un todo que me hace sentido como persona y donde me siento muy realizada. Además trabajo en un espacio compartido con pura gente que ama lo que hace y eso me da demasiada energía.

6. ¿Qué o quién te inspira cuando estás sentada aquí?

Los materiales me motivan a trabajar; me gusta mucho usarlos, se me van las manos. También tengo libros de ilustradores o artistas que me gustan.

7. La música que escucho es…

De todo un poco y según el ánimo, Iron & Wine, Florence & the Machine, Sia, The Shins, Gepe, The National, Radiohead, Sigur Ros, Tori Amos, Bon Iver etc. No soy muy de listas; escucho los álbumes completos y me da con un artista o grupo hasta que todos en el taller me quieren matar. Y también escucho hartos Podcasts, me encanta por ejemplo el Caseritas, las escucho desde que estaban en Soundcloud. Ahora están en la Súbela radio.

8. Cuáles son tus favoritos de Depto51?

Hued hued
Mochilas Kanken
Bicis Roda

Sitio Webwww.angelaerrazuriz.com
Instagram: @angelaerrazuris

https://www.instagram.com/p/Bjn2KxkFHGz/?taken-by=angelaerrazuriz

Deja un comentario